¿Tienes cachetes y/o papada y quieres lucir una cara más afinada? En esta ocasión en Blogichics.com te presentamos algunos trucos y consejos efectivos para adelgazar el rostro en poco tiempo.
Tips
En primer lugar debemos mencionar que la cara se ensancha o redondea cuando subimos de peso y tenemos exceso de grasa en el cuerpo. Por ello, una de las formas más adecuadas de adelgazar el rostro es haciendo una dieta saludable y reduciendo la ingesta de calorías en nuestra alimentación.
Elimina por completo los carbohidratos y las frituras y opta por las legumbres, frutos secos, frutas, verduras, fibras y proteínas.
Reduce el consumo de sal en tus comidas para evitar la retención de líquidos.
El beber abundante agua ayuda a eliminar toxinas y las grasas acumuladas.
Realizar deporte es de suma importancia para quemar calorías. Se deben realizar al menos 30 minutos de ejercicios cardiovasculares al menos 3 veces por semana.
Los masajes ayudan a reducir el volumen. Masajea la zona de la mandíbula y las mejillas con masajes circulares.
Un truco de maquillaje que nunca falla es utilizar dos tonos distintos de maquillaje y aplicarlos en las zonas clave del rostro.
Además existen ciertos peinados que ayudan a estilizar la forma de la cara.
Ejercicios Faciales
Existen algunos ejercicios específicos para el rostro como inclinar la cabeza hacia atrás y mantener esa posición durante 10 segundos. Luego volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio 10 veces.
También puedes optar por poner los labios en posición de beso con los labios cerrados y succionar durante 15 segundos. Repite el ejercicio unas 5 veces por lo menos.
Repetir las vocales en voz alta, exagerando la gesticulación y manteniendo la boca abierta en la posición de cada letra durante 25 segundos también ayudará a afinar el rostro.
Otra opción es mantener una sonrisa amplia durante 10 segundos y repetir el gesto tantas veces como puedas.
Puedes probar inflando las mejillas y sosteniendo el aire dentro de tu boca por 30 segundos.