Inicio Ejercicios Press Militar: Beneficios, ¿Con Barra o con Mancuernas? y Errores

Press Militar: Beneficios, ¿Con Barra o con Mancuernas? y Errores

El press militar es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Se trata de uno de los mejores ejercicios para hombros o deltoides, aunque también por ser un ejercicio multiarticular, hace trabajar otros músculos como el trapecio, el serrato mayor, el tríceps braquial y el haz clavicular del pectoral mayor.

Press Militar: Beneficios, ¿Con Barra o con Mancuernas? y Errores

El ejercicio puede realizarse con barra, con mancuernas, en máquina o multipower. Asimismo puede realizarse la ejecución del ejercicio sentado o de pie.

¿Cómo realizarlo?

Nos sentaremos sobre una banca, tomaremos una barra en pronación, es decir, con las palmas de las manos mirando hacia abajo. Nuestras manos deben estar colocadas en la barra a la altura de los hombros. Ponemos la espalda bien recta y llevamos la barra hasta la parte alta del pecho y desde allí iniciaremos el ejercicio.

Inhalamos y elevamos la barra hacia arriba, como si estuviésemos empujando con las manos y con los brazos extendidos. Una vez hemos extendido los brazos por completo en vertical, exhalamos y comenzamos a descender la barra hasta la posición inicial de una forma controlada.

Si vamos a realizar el ejercicio parados, colocamos los pies a la altura de los hombros, flexionamos levemente las rodillas y mantenemos la espalda recta.

En el caso que realicemos el ejercicio con mancuernas, tomamos las mancuernas, manteniendo la espalda recta, las elevamos hacia la altura de los hombros y desde ahí empezaremos la ejecución del ejercicio. Elevamos ambas mancuernas a la vez hacia arriba, y luego descendemos hasta la posición inicial.

Consejos

Para realizar un buen press militar siempre debemos mantener la mirada al frente, la cabeza y el cuello erguidos, y la espalda recta.

Se recomienda utilizar pesos razonables que permitan realizar el ejercicio de forma segura y efectiva.

Errores

Al realizar el press militar muchas personas suelen cometer errores en la técnica y la postura que pueden causar contracturas y lesiones.

Algunos de los errores más comunes son movilizar la cabeza y el tronco, curvar la espalda, apoyar la barra en la parte superior del pecho o utilizar un peso muy elevado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.