Inicio salud Enfermedades Coronavirus: ¿Qué es?, Causas, Síntomas, Tratamiento,…

Coronavirus: ¿Qué es?, Causas, Síntomas, Tratamiento,…

Los coronavirus son una amplia familia de virus comunes conformados por ARN y una envoltura viral, que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como bronquitis, bronquiolitis, neumonía, el síndrome respiratorio de Oriente Medio, y síndrome respiratorio agudo grave.

Coronavirus: ¿Qué es?, Causas, Síntomas, Tratamiento,...

El coronavirus recibe dicho nombre por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus.

Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia.

No obstante existen algunos tipos de coronavirus muy peligrosos tal es el caso del Coronavirus de Wuhan también conocido como Neumonía de Wuhan o nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Causas

Los coronavirus se transmiten a través de ciertos animales como los murciélagos. En el caso del brote de la epidemia en el 2019 surgió en China, específicamente en la ciudad de Wuhan, a donde se suele consumir sopa de murciélago.

Contagio

Como en cualquier otro virus que causa neumonía, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o hablan.

Las personas más vulnerables al virus son aquellos individuos con inmunodepresión o con enfermedades crónicas como diabetes, algunos tipos de cáncer o enfermedad pulmonar crónica.

Síntomas

Los coronavirus suelen generar síntomas como secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, malestar general y disnea.

Prevención

Para evitar el contagio de coronavirus es importante mantener una higiene básica y evadir el contacto con personas infectadas.

Asimismo recomienda protegerse los ojos, nariz y boca en lugares donde existan posibles brotes. El uso de mascarillas y pañuelos es primordial.

Tratamiento

No existe una vacuna contra el coronavirus humano. Los casos más graves deben tratarse en los hospitales con antivirales, dosis altas de esteroides para reducir la inflamación pulmonar y un soporte respiratorio con oxígeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.