Inicio Ejercicios Sprints: Ejercicios de Velocidad para Masa Muscular y Quemar Grasa

Sprints: Ejercicios de Velocidad para Masa Muscular y Quemar Grasa

Los sprints también llamados como carreras de velocidad son ejercicios muy completos de alta intensidad que nos permiten trabajar gran cantidad de fibras musculares del cuerpo.

Sprints

Beneficios

Los sprints son un entrenamiento completo que sirve para ganar masa muscular y perder peso.

Permite generar mayor potencia para los corredores.

¿Cómo se realizan?

Los sprints involucran piques, es decir que debemos alcanzar la máxima velocidad por un período corto de tiempo. Los podemos realizar tanto en running, en bicicleta estática o en la caminadora.

Se recomienda realizar de 5 a 10 sprints entre series. La idea es mantener la velocidad entre 30 a 60 segundos, con un descanso de 60 a 90 segundos. Te sugerimos practicarlos entre 1 a 3 veces por semana.

Consejos

Los sprints pueden ser bastante agresivos con las articulaciones, ligamentos y tendones así que antes de realizarlos debes calentar bien para generar elasticidad en tus músculos. Puedes calentar con un trote suave durante 5 a 10 minutos, para luego pasar a realizar ejercicios de movilidad articular en rodillas y tobillos.

Después que termines de realizar los sprints, corre nuevamente durante 5 minutos y realiza estiramientos estáticos de cuádriceps y pantorrillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.