Inicio salud Enfermedades Fibrosis Pulmonar: Síntomas, Cura y Esperanza de Vida

Fibrosis Pulmonar: Síntomas, Cura y Esperanza de Vida

La fibrosis pulmonar es una enfermedad pulmonar grave que cicatriza o engrosa el tejido de los pulmones, sustituyéndolo por colágeno, y volviendo a los pulmones gruesos y duros.  

Fibrosis Pulmonar: Síntomas, Cura y Esperanza de Vida

 

Causas 

Si bien es cierto no existe una causa conocida, puede derivarse de contaminantes ambientales, algunos medicamentos, enfermedades del enfermedades del tejido conectivo o tabaquismo.  

Síntomas 

La fibrosis pulmonar dificulta para respirar, tos entrecortada y seca, cansancio, pérdida de peso sin razón aparente, dolores musculares y articulares y ensanchamiento y redondeo de las puntas de los dedos de los pies o de las manos. 

Tratamiento 

No existe cura para la enfermedad. Los tratamientos en base a medicamentos, terapias con oxígeno y rehabilitación pulmonar se centran en aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.  

Una posible solución sería el trasplante de pulmón.  

Esperanza de Vida 

La evolución de la fibrosis pulmonar puede variar considerablemente de una persona a otra. Algunas se enferman rápidamente y presentan un cuadro grave. Otras tienen síntomas moderados que empeoran más lentamente, en el transcurso de meses o años. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.