Uno de los grandes objetivos de las personas que entrenan en el gimnasio es la definición muscular, la cual se produce cuando el cuerpo está musculoso y seco, es decir, con un porcentaje de grasa muy bajo.

Definición Muscular: Rutina, Dieta y Suplementos para Hombre y Mujer

El proceso no es nada fácil pues requiere de ser estrictos en la rutina, en la dieta y la suplementación para mantener la cantidad de masa muscular intacta, perdiendo solo la grasa corporal.

Las rutinas para definición muscular se basan en entrenamiento con muchas repeticiones con cargas ligeras, entrenamientos de liberación de ácido láctico y levantamiento de altas cargas para mantenimiento de la masa muscular.

Lo fundamental para poder definir el músculo es seguir una dieta adecuada. Se recomienda una ingesta de aproximadamente 2000 calorías, repartida en 5 comidas diarias. Las comidas deben constar de carga de proteínas y carbohidratos de asimilación lenta, carbohidratos de asimilación rápida así como ácidos grasos. Se puede optar por comer huevos, avena, frutos secos, fruta, pavo, atún, pan integral, carne roja, pollo, arroz, pescado, ensaladas, entre otros.

Como complemento a las comidas se puede tomar un batido de proteínas después de entrenar.