Es indispensable incorporar en nuestra rutina de estiramientos, los ejercicios de estiramientos de los músculos tibiales posterior y anterior es de suma importancia para evitar por ejemplo la lesión de periostitis tibial.
El tibial es un músculo ubicado en la tibia y se caracteriza por sobrecargarse al pisar de manera incorrecta. Además es un músculo difícil de estirar, pero no te preocupes, en Blogichics.com te mostraremos los mejores estiramientos para los músculos peroneos.
Estiramiento de Tibial Anterior Sentado
Lo que vamos a hacer es arrodillarnos en el suelo y sentarnos encima de nuestros pies. Para crear más tensión en el estiramiento debemos inclinar el torso hacia atrás ligeramente. Evitar realizar excesiva tensión para no dañar la articulación del tobillo. Mantener la posición durante 20 a 30 segundos.
Estiramiento de Tibial con Pierna Flexionada
Vamos a sentarnos en el suelo o en una silla y flexionamos la rodilla y jalamos con una mano la punta del pie y la acercamos progresivamente hacia nosotros lo más que podamos. Mantenemos la posición durante 20 segundos y luego volvemos a la posición inicial. Repetimos el proceso con la pierna contraria.
Estiramiento de Tibial de Pie
De pie, colocamos la punta de nuestros pies como si estuviésemos en posición de ballet y hacemos una ligera presión hacia delante con mucho cuidado para evitar realizar mucha tensión en la articulación del pie o en la rodilla. Mantenemos la posición durante 20 segundos y retornamos a la posición inicial. Repetimos el proceso son la pierna contraria.