Inicio salud Dolor de Senos: Causas y Tratamientos para el Dolor de Mamas

Dolor de Senos: Causas y Tratamientos para el Dolor de Mamas

A muchas nos ha pasado que sentimos dolores en los senos. Alrededor del 70% de las mujeres han padecido de mastalgia o dolor mamario en algún momento de su vida. ¿Es normal o hay que preocuparse? Son múltiples las razones y causas por las que se experimenta dolor de mamas, por ello veremos a qué se debe.

dolor de senos

Causas

Entre los más comunes encontramos a los cambios en los niveles hormonales por la menstruación o el embarazo, los cuales causan sensibilidad e inflamación y es totalmente normal. Muchas mujeres cuando presentan dolor en una o ambas mamas temen que sea cáncer de mama, no obstante, dicho dolor no es un síntoma común de este tipo de cáncer.

También pueden generar dolor de senos la menopausia y el amamantamiento, pero no es de cuidado.

Los cambios fibroquísticos en las mamas y los abscesos en los senos son una causa común de dolor mamario. El tejido mamario fibroquístico contiene protuberancias o quistes que tienden a ser más sensibles justo antes del período menstrual.

La mastitis es un problema de inflamación en los senos, la cual se origina debido a la obstrucción de los conductos de la leche, causada por virus, bacterias o hongos.

Asimismo algunas medicinas pueden causar dolor mamario como Oximetolona, Clorpromazina, Diuréticos, Preparaciones con digitálicos, Metildopa y Espironolactona.

Otra causa del dolor de senos puede ser el herpes zóster si las dolorosas ampollas aparecen en la piel sobre los senos.

Dolor de Senos: Casas y Tratamientos para el Dolor de Mamas

Tratamientos

Existen algunas soluciones para aliviar el dolor de mamas. Entre ellas podemos mencionar a la ingesta de algunos medicamentos como paracetamol o ibuprofeno. Asimismo algunas píldoras anticonceptivas pueden ayudar a aliviar el dolor de mamas.

También podemos probar con medios físicos como calor o hielo en la mama.

Es recomendable además usar un sostén de soporte para las mamas bien ajustado.

Asimismo se recomienda incrementar el consumo de Vitaminas B6, Vitamina B1 y Vitamina E.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.