Inicio salud Losartán: Presentación, Dosis y Efectos Secundarios

Losartán: Presentación, Dosis y Efectos Secundarios

Losartán es un antagonistas del receptor de la angiotensina II, un medicamento utilizado para tratar la hipertensión y para bajar el riesgo de un accidente cerebrovascular en personas con enfermedad del corazón. También es usado para la enfermedad del riñón en personas que tienen diabetes tipo 2.

Losartán: Presentación, Dosis y Efectos Secundarios

El Losartán actúa bloqueando la acción de determinadas sustancias naturales que contraen los vasos sanguíneos, lo que permite que los vasos sanguíneos se angoesten, que la sangre circule mejor y que el corazón bombee con mayor eficiencia.

Posología

Losartán viene en tabletas administrables por vía oral. Se debe tomar una o dos veces al día. Entre las marcas comerciales de Losartán encontramos a Cozaar y Losartán MK.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas no deben tomar el medicamento pues puede causar daño o muerte al bebé nonato. Tampoco es recomendado para mujeres en etapa de lactancia ni para menores de 15 años.

Efectos Secundarios

El Losartán puede provocar mareos, debilidad, calambres musculares, diarrea, acidez estomacal, dolor de pecho, fatiga, hipoglucemia, insomnio, menor sensibilidad al tacto y dolor en las piernas, rodillas o espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.