Es muy importante para toda mujer el cuidado del cabello, pues es una parte del cuerpo que salta a la vista y para ello el constante lavado y secado es recomendable para mantenerlo limpio y presentable. Sin embargo también será importante contar una buena secadora de cabello que nos asegure un secado perfecto al final de cada baño. Por esta razón vamos a aprender a escoger un buen secador de cabello.

Consejos para Elegir una buena Secadora de Cabello

En todas las tiendas podemos hallas muchos modelos y marcas de secadores para el cabello, pues cada uno tiene diversas características, diseños y precios. Por ello debes tener en cuenta estos criterios.

Para comenzar nos fijaremos de que el secador tenga muy buena potencia, es aconsejable como mínimo una potencia de 1600W para que pueda lograr la temperatura óptima. Revisa muy bien que sea una secadora que permita graduar la temperatura de acuerdo a tus necesidades.

A continuación considera al peso como punto importante para adquirir una secadora de cabello, pues si es muy pesada será más difícil de manipular, mientras que, si la compramos con la más ligera, se podrá trabajar mejor con ella.

Existen diversos materiales de secadoras como: cerámica, turmalina e iones. Ésta última es de las secadoras más caras, pero cuenta con la opción de anular la electricidad estática y a la vez dejan el cabello brilloso.

Consejos para Elegir una buena Secadora de Cabello

Mientras que la secadora Turmalina, disminuye el tiempo de secado y aporta mucho más brillo. Por otro lado la cerámica permite que el aire salga siempre a la misma temperatura; lo que facilita el manejo del cabello.

También encontraremos aquellas secadoras de cabello que vienen con un botón de aire frío, gracias a ello se puede fijar aún más los peinados con aire frío después de haber comenzado primero con aire caliente.

Un último punto a tomar en cuenta es el cable, pues éste debe ser largo para mayor comodidad al momento que vamos a secarnos el cabello.