Muchas veces no basta solo con una cara bonita o algunas que otras palabras rebuscadas. Si eres de las personas que suele ir en busca de su media naranja con tácticas convencionales y poco creativas, ¡Ten mucho cuidado! Que podrías toparte con una pareja sapiosexual. ¿Sabes cómo identificar a una persona sapiosexual?

¿Qué significa Sapiosexual?

Hay que tener mucho cuidado al momento de tratar a una persona sapiosexual, pues ésta está dotada de una marcada inteligencia y naturalmente ese punto a favor será el principal factor de seducción que debemos emplear.

Para las personas sapiosexuales la atracción hacia otra persona, o la excitación que puedan despertar en ellos radica especialmente en seres que sean capaces de alimentar aún más su sed de conocimiento. Es decir personas tan inteligentes como ellos. Por lo general son personas que se identifican con un rasgo que los psicólogos denominan: una personalidad con “apertura a la experiencia”. Lo que quiere decir que están abiertos a estímulos novedosos dejando de lado lo monótono.

Para los sapiosexuales la conversación es el nexo más importante, aquí se descubrirá cuan culta es la otra persona y si vale la pena volver a ser frecuentada; es así que en los rituales de seducción se sentirán atraídos por temas que amplíen su intelecto.

A las personas sapiosexuales les encanta encontrarle el lado interesante al tema más sencillo y para ellos suele importar muy poco el aspecto físico, ya que pueden estar al lado de un “adonis” pero si éste es un tonto no vacilaran en alejarse. Por lo general existe cierta tendencia por aquellas personas de apariencia sencilla, tal vez con gafas y rasgos de estudioso. Con esto no quiere decir que las personas sapiosexuales tengan malísimos gustos o que sus parejas sean “feas”; lo que sucede es que para ellos el físico pasa a segundo plano.