Inicio salud Metoclopramida: Antiemético para Aliviar Náuseas y Vómitos

Metoclopramida: Antiemético para Aliviar Náuseas y Vómitos

La Metoclopramida es un antiemético y agente procinético utilizado para aliviar los síntomas de náuseas, vómitos, acidez estomacal y pérdida del apetito en los tratamiento por la quimioterapia, procesos postoperatorios, gastroparesia diabética o reflujo gastroesofágico.

Metoclopramida: Antiemético para Aliviar Náuseas y Vómitos

La Metoclopramida se encuentra disponible en tabletas, solución líquida e inyectables. Generalmente se toma 4 veces al día.

Entre los efectos secundarios de la Metoclopramida encontramos a la somnolencia, cansancio excesivo, confusión, depresión, debilidad, dolor de cabeza, mareos, diarrea, náuseas, vómitos, hipotensión, braducardia, astenia, perdido período menstrual, disminución de la capacidad sexual, orinar frecuentemente y la incapacidad para controlar la orina.

Las personas con hipersensibilidad, hemorragia gastrointestinal, epilepsia, insuficiencia renal e insuficiencia hepática deben abstenerse de ella así como las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

Entre las marcas comerciales de la Metoclopramida encontramos a Metoclopramide Hydrochloride Intensol, Reglan y Carnotprim.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.