Inicio Embarazo y Maternidad Ovulación con un solo Ovario

Ovulación con un solo Ovario

Para muchas mujeres a una determinada edad, la idea de ser madres les comienza a sonar más agradable y evalúan las alternativas que les permitirá concebir de manera natural y sin complicaciones. Sin embargo existen casos de mujeres que solo cuentan con un solo ovario y ante ello surge la pregunta ¿Se puede quedar embarazada con un solo ovario?

Ovulación con un solo Ovario

La respuesta es clara: “sí se puede”, pues a pesar de que los ovarios son órganos bilaterales (derecho e izquierdo) un solo ovario puede realizar tranquilamente la función de ovulación y regular las hormonas reproductivas.

Entonces queda claro que tener un solo ovario no representa ningún problema, ya que cada mes el ovario libera un óvulo de las trompas de falopio (proceso de ovulación). Después de haber sido fecundado por un espermatozoide éste baja de las trompas hacía el útero donde comienza el proceso de embarazo. La función es la misma como si se contara con ambos ovarios.

A diferencia de lo que se podría pensar. Las probabilidades de quedar embarazada con un solo ovario son mayores cuando la trompa de Falopio se encuentra del mismo lado, pero si está del lado contrario es más recomendable visitar a un médico experto para poder llevar a cabo un buen proceso de fertilidad mediante reproducción asistida que en la actualidad es lo más común y muy eficiente.

Uno de los consejos más convenientes para quedar en cinta con un solo ovario, es esperar un periodo de un año a 15 meses para que se produzca un embarazo de manera natural. Eso sí, siempre guiada por un especialista en fertilidad.

Existen muchas mujeres con un solo ovario, que han llevado un embarazo adecuado y sin complicaciones que culmina en un bebé fuerte y sano. A veces la falta de información hace que se piense de manera inadecuada y se adelante a conclusiones que solo puede dar un médico. Si este es tu caso ya sabes que de todas maneras la cigüeña puede visitar su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.