Adriamycin: Fármaco de Quimioterapia Anticanceroso

El Adriamycin es el nombre comercial del Doxorubicin, un fármaco de quimioterapia anticanceroso, considerado como un antibiótico antitumoral que interfiere con el crecimiento y la propagación de las células cancerosas en el cuerpo.

El Adriamycin se utiliza para tratar cáncer de vesícula, cáncer de mama, cáncer de cabeza y cuello, algunos tipos de leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, linfomas, mesotelioma, mieloma múltiple, neuroblastoma, cáncer de ovario, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, sarcomas, cáncer de estómago, cáncer de testículo, cáncer de tiroides y cáncer de útero.

El Adriamycin se administra por inyección intravenosa o por infusión continua.

La cantidad de Adramicyn que debe recibir el paciente depende de muchos factores, incluyendo altura, peso, estado general de su salud, tipo de cáncer, etc.

Entre los efectos secundarios del Adramicyn encontramos a naúseas, vómitos, recuento bajo de células sanguíneas, llagas en la boca, caída de cabello, ojos llorosos, oscurecimiento de las uñas, oscurecimiento de la piel, problemas de fertilidad, debilidad y cansancio.

El Adramicyn no debe ser utilizado por personas que sufren de enfermedades al hígado, problemas al corazón, enfermedades al riñón y supresión de la médula ósea. Tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.