Inicio salud Propiedades y Beneficios de la Levadura de Cerveza

Propiedades y Beneficios de la Levadura de Cerveza

Propiedades y Beneficios de la Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza es un hongo unicelular, un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada con gran cantidad de beneficios para la salud.

La levadura de cerveza es rica en proteínas, tiene alto valor de aminoácidos esenciales, contiene hierro, vitamina B, cromo, fósforo, zinc, cobre, calcio, magnesio, manganeso, potasio, selenio y ácido fólico.

La levadura de cerveza se suele consumir en la mañana mezclando la levadura (2 cucharaditas) con un yogurt, germen de trigo y miel al gusto. Podemos encontrarla en el mercado en varios formatos como cápsulas, copos o, incluso, en polvo. También se puede consumir mediante la ingesta de alimentos como el pan o derivados.

Por su alto valor proteico es el complemento ideal para dietas vegetarianas así como para niños, adolescentes y deportistas en etapa de crecimiento. Con sólo 20 gramos, aporta el 17% de la cantidad recomendada de proteínas para un hombre adulto de 70 kilos.

Gracias a que tiene hierro es un complemento indispensable para las personas anémicas.

El cromo ayuda a controlar el peso y prevenir la obesidad.

Por ser fuente de vitamina B influye positivamente en cuadros de irritabilidad, ansiedad y depresión. Asimismo la vitamina B la convierte en una solución contra el insomnio.

Las proteínas y la vitamina B hacen de la levadura de cerveza un gran regenerador de tejidos. Tiene rápidos efectos en la recuperación de la piel luego de quemaduras o intervenciones quirúrgicas.

El ácido fólico la hacen un excelente complemento para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

Por su contenido de ácidos oleicos, la levadura de cerveza también ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Además regula los niveles de glucosa. También desintoxica el organismo y contribuye a la regeneración de la flora intestinal. Contiene un 18% de fibra natural, lo que ayudará a nuestro tránsito intestinal.

Es un purificante natural del cuerpo, preventivo de afecciones vasculares, por su contenido en ácido fólico y ácidos grasos insaturados.

El zinc rejuvenece y depura la piel disminuyendo el acné.

La levadura de cerveza ayuda a la recuperación del cabello y fortalece las uñas.

Es importante señalar que la levadura de cerveza es rica en fósforo motivo por el cual si se consume demasiado puede producir descalcificación. Las personas que sufran de gota y reumatismo no deben consumirla por su alto contenido en purinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.