Inicio salud Medicamentos Difenidol: Medicamento para el Control de Náuseas y Vómito

Difenidol: Medicamento para el Control de Náuseas y Vómito

Difenidol: Medicamento para el Control de Náuseas y VómitoEl difenidol es un medicamento antiemético y antivertiginoso indicado para el control y prevención de náuseas y vómito causados por enfermedades que afectan riñones, hígado, vesícula biliar y tracto gastrointestinal.

Contraindicaciones

El difenidol no es recomendable para las embarazadas y en etapa de lactancia así como para personas con glaucoma.

Efectos Secundarios

En cuanto a las reacciones secundarias o adversas del difenidol encontramos a las alucinaciones auditivas y visuales, desorientación, confusión mental, mareo, rash cutáneo, malestar general y cefalea.

Posología

La dosis en adultos es de 50 mg como dosis inicial, seguido de 25-50 mg cada 4 horas. La dosis para niños es de 1 mg x kg de peso, sin exceder de 5 mg x kg al día.

Luego de su administración oral, la concentración máxima sanguínea del difenidol se alcanza de 1.5 a 3 horas. El difenidol es excretado por la orina y las heces dentro de 3 a 4 días después de su administración.

3 COMENTARIOS

  1. A mi no me ha servido nada el Difenidol para el síndrome vertiginoso.Estamos a viernes y comence el lunes a tomarlo.No he sentido mejoría.Consultare especialista .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.