Inicio Tratamientos Estéticos Mascarillas Mascarillas de Miel: Mascarillas para Hidratar y Exfoliar la Cara

Mascarillas de Miel: Mascarillas para Hidratar y Exfoliar la Cara

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores, la cual tiene una serie de propiedades beneficiosas para la piel, y es que se encarga de mejorar hidratar y humectar la piel reseca, eliminar las arrugas, evitar el acné, cicatrizar las heridas y curar las cicatrices.

Mascarillas de Miel: Mascarillas para Hidratar y Exfoliar la Cara

La miel es rica en vitaminas, minerales, y antioxidantes, contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células. Además cuenta con propiedades antibióticas, antivirales, antisépticas, anti-inflamatorias, anticarcinógenas y antialérgidas.

Para las pieles secas recomendamos la mascarilla de miel, miel de almendras y zumo de zanahoria. Para prepararla necesitas de 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharada de miel de almendras dulces y 3 cucharadas de zumo de zanahoria. Debes mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una loción homogénea. Luego remoja unas gasas en la loción y colócalas sobre tu rostro. Deja a la mascarilla actuar durante 20 minutos y luego lávate la cara.

Mascarillas de Miel: Mascarillas para Hidratar y Exfoliar la CaraLa mascarilla de miel, ajo, limón y yogurt es ideal para combatir el acné. Para preparar esta mascarilla necesitas de 1 cucharada de miel, 1 diente de ajo, unas gotas de limón y 1 cucharada de yogurt natural. Lo primero que debes hacer es triturar el ajo, para luego agregar la miel y el yogurt. Revuelve bien la mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Después debes agregar unas gotas de limón y aplicarte la mezcla sobre el rostro. Deja que la mascarilla actúe durante 10 minutos y luego enjuágate con agua.

La mascarilla de miel, plátano y yogurt también sirve para el acné. Necesitas de 1 taza de yogurt, 1 cucharada de miel y 1 plátano maduro. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una especie de crema. Luego aplícatela sobre el rostro por 10 minutos y pasado el tiempo, lávate con agua tibia.

Si buscas una mascarilla exfoliante, entonces debes optar por la mascarilla de miel y limón o naranja. Para prepararla necesitas de 1 cucharada de miel, y 1 limón o naranja. Mezcla la pulpa de la fruta con la miel y frota suavemente la mascarilla sobre tu cutis. Finalmente enjuaga con agua tibia. Lo bueno de esta mascarilla es que además de limpiar la piel, balancea los niveles de aceites naturales.

Otra mascarilla exfoliante y rejuvenecedora es la de miel, yogurt y avena. Para obtener la mascarilla necesitas de ¼ de taza de avena, 1 cucharadita de miel y 2 cucharadas de yogurt. Mezcla todos los ingredientes y aplícala sobre la piel dando suaves masajes. Deja que la mascarilla actúe durante 10 minutos y luego retírala con agua.

Mascarillas de Miel: Mascarillas para Hidratar y Exfoliar la CaraLa mascarilla de miel y azúcar sirve para exfoliar la piel. Para prepararla necesitamos de 1 cucharada de miel y 1 cucharada de azúcar. Debemos mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta de consistencia espesa y áspera. Aplicamos la mascarilla sobre el rostro realizando masajes circulares, poniendo énfasis en el mentón, los lados de la nariz y la frente. Deja actuar a la mascarilla durante 15 minutos. Finalmente enjuagamos con abundante agua.

La mascarilla de miel y harina de maíz es otra mascarilla exfoliante útil. Para prepararla necesitamos de 1 cucharada de miel y 1 cucharada de harina de maíz. Mezclamos los ingredientes y aplicamos sobre la cara, realizando masajes circulares. Después de 15 minutos, enjuaga con agua.

La mascarilla de miel, polen y yogurt es una mascarilla revitalizante para el rostro. Para prepararla necesitas de unos granos de polen, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogurt natural. Mezcla todos los ingredientes y aplícalos sobre la piel, realizando suaves masajes. Cuando termines retira la mascarilla con agua tibia.

Una extraordinaria mascarilla antiarrugas es la de miel, aceite de almendras y huevo. Para preparar esta mascarilla necesitas hacer uso de 1 cucharada de miel, ½ cucharada de aceite de almendras y 1 yema de huevo. Mezcla todos los ingredientes aplicando suaves golpes en la piel, sobre todo en el área de presencia de arrugas. Finalmente retira la mezcla con agua.

Si lo que queremos es limpiar las impurezas de la piel grasa, entonces debemos animarnos por una mascarilla de miel, huevo y leche. Para preparar la mezcla necesitamos usar 1 cucharada de miel, 1 clara de huevo y 1 cucharada de leche en polvo. El primer paso es mezclar la leche con la piel hasta obtener una loción compacta. Luego agregamos la clara del huevo y batimos. El siguiente paso es aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Finalmente retiramos la mascarilla con agua.

Para mantener una piel sana nos puede ser útil la mascarilla de miel, aloe vera, leche y pepino. Para prepararla necesitamos de 3 tallos de aloe, ½ pepino, 2 cucharadas de miel y 1 chorro de leche. Mezclamos los ingredientes hasta obtener una loción de consistencia suave y cremosa. Aplicamos la mascarilla sobre la piel y dejamos actuar durante 20 minutos. Luego enjuagamos con agua.

Si se trata de aclarar las manchas de la piel, entonces anímate por la mascarilla de miel y cebolla. Haz uso de 3 cucharadas de miel y 1 cebolla. Licúa la cebolla y mézclala con la miel hasta lograr una pasta homogénea. Aplícala sobre la zona de las manchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.