La arcilla es un material constituido por silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de minerales de aluminio. La arcilla es un excelente elemento para preparar mascarillas pues ayuda a purificar, oxigenar, desintoxicar y exfoliar la piel, eliminando puntos negros, exceso de grasa y acné, de manera que obtendrás un rostro suave y luminoso. Además son útiles para casos de celulitis.

Mascarillas de Arcilla: Purifica, Desintoxica y Exfolia la Piel

Existen diversos tipos arcillas. El color es el resultado de su composición química. Es así que encontramos arcilla blanca, arcilla verde y arcilla roja. La arcilla blanca por ejemplo ayuda a eliminar impurezas, la arcilla roja antiinflamatoria e ideal para pieles sensibles, mientras que la arcilla verde es perfecta para pieles grasas.

Para preparar una mascarilla de arcilla verde con pepino y miel, necesitamos colocar un pepino durante 30 minutos a remojo en agua. Luego mezclamos el jugo resultante con ½ taza de arcilla verde y agregamos 1 cucharadita de miel. Aplicamos la mezcla sobre el rostro durante 10 minutos y luego retira con abundante agua. Esta mascarilla que eliminará la excesiva grasa del rostro y mejorará el acné, se debe aplicar cada 7 días.

La mascarilla de arcilla, huevo, yogurt, levadura de cerveza y plátano es ideal para los cutis grasos. Para preparar la mascarilla necesitamos de 1 hueco, 1 cucharada de yogurt, 2 cucharadas de arcilla, 1 cucharadita de levadura de cerveza y ½ plátano. Primero debemos poner la arcilla en una taza y agregar los ingredientes hasta que obtengamos una pasta homogénea. La aplicamos sobre el rostro y la dejamos actuar durante 20 minutos para luego enjuagar con agua tibia.

Mascarillas de Arcilla: Purifica, Desintoxica y Exfolia la Piel

Para preparar una mascarilla de palta, arcilla y huevo necesitamos de ½ palta o aguacate, 1 yema de huevo y 1 taza de arcilla. Debemos batir la pulpa de la palma junto con la yema del huevo hasta obtener una pasta homogénea. Luego agregamos la arcilla. Aplicamos la loción sobre el rostro y la dejamos actuar durante 30 minutos. Finalmente limpiamos con agua.

La mascarilla de arcilla, pepino, leche y huevo es una mascarilla para cutis con acné que actúa como en peeling profundo sobre el rostro y es que esta mascarilla tiene propiedades antisépticas que ayudan a absorber y prevenir la formación de granos e imperfecciones. Asimismo se encarga de regenerar las células. Para prepara la mascarilla necesitamos de ½ pepino, 2 cucharaditas de leche en polvo, 1 clara de huevo y 1 taza de arcilla. Mezclamos los ingredientes y aplicamos sobre el rostro realizando suaves masajes. Dejamos actuar 30 minutos y enjuagamos con agua caliente.

Para el cuerpo recomendamos una mascarilla de arcilla y agua. Puedes hacer uso de algún tipo de arcilla y mezclarla con agua hasta formar una pasta uniforme. Déjala reposar por unos minutos y aplicarte la mezcla sobre la zona del cuerpo que prefieras y envuelve la zona con una envoltura de plástica para que el calor ayude a eliminar toxinas. Deja actuar a la mascarilla durante 15 o 20 minutos. Luego retira la mascarilla con abundante agua.

Una excelente mascarilla anticelulítica es la de arcilla y agua. Debemos preparar la mascarilla al igual que la opción anterior, sin embargo debemos aplicarla sobre la zona que tiene piel de naranja y realizar masajes.