Mascarillas de Avena con Yogurt

La mascarilla de avena con yogurt es una mascarilla fácil y simple de preparar, la cual es sumamente útil para el rostro pues ayuda a combatir el acné y la grasa así como para eliminar las manchas, aclarar y suavizar la piel.

La avena es un excelente aliado para la piel grasa pues restablece el equilibrio natural de humedad, contiene propiedades anti inflamatorias, limpia impurezas, exfolia, elimina células muertas, y proporciona una piel luminosa y limpia.

El yogurt ayuda a eliminar las toxinas de la piel y es que actúa como desinfectante y refrescante. Además es importante señalar que contiene propiedades antibióticas para curar el acné.

Para preparar la mascarilla de yogurt con avena, necesitamos de 2 cucharadas de avena y ½ taza de yogurt. Mezclamos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y aplicamos sobre el rostro. Dejamos que la mascarilla actúe durante 15 minutos y luego enjuagamos con agua tibia.

La mascarilla de yogurt, avena y miel es una mascarilla exfoliante para la cual necesitamos de 2 cucharadas de avena, ½ taza de yogurt y 1 cucharada de miel. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante 15 minutos. Finalmente se limpia con agua.

La mascarilla de avena, yogurt y plátano se prepara con las mismas cantidades que las anteriores, pero se le agrega 1 plátano machacado. Se mezclan bien los ingredientes, se aplica sobre el rostro y se deja reposar por 15 minutos, antes de enjuagar.