El limón es un fruto cítrico de gran aporte vitamínico pues es muy rico en vitamina C y además considerado como un gran eliminador de toxinas.

Las mascarillas de limón son sumamente beneficiosas para el rostro pues tiene propiedades astringentes y exfoliantes para aclarar la piel, combatir el acné, etc.

Mascarillas de Limon: Mascarillas Exfoliantes y Aclarantes

La mascarilla de limón y azúcar sirve para aclarar la piel, atenuar las manchas, y combatir acné y espinillas. Para prepararla necesitamos de 1 cucharadita de azúcar (rubia o morena) y 1 limón. Debemos exprimir el limón y mezclarlo con el azúcar. La aplicamos sobre el rostro brindando masajes circulares, y dejamos actuar durante 20 minutos. Finalmente enjuagamos con agua. Esta mascarilla, ideal para pieles grasas, se puede aplicar un par de veces a la semana.

Para las pieles mixtas recomendamos la mascarilla de limón, avena, huevo y miel. Para preparar esta mascarilla que ayuda a eliminar espinillas y puntos negros, necesitamos de 1 cucharada de avena, 1 cucharada de miel, 1 clara de huevo y 1 limón. Exprimimos el limón y lo mezclamos con los demás ingredientes, y aplicamos la mascarilla sobre la cara. Dejamos que la mascarilla actúe durante 30 minutos y retiramos con agua. Esta mascarilla puede aplicarse 3 veces a la semana.

Mascarillas de Limon: Mascarillas Exfoliantes y AclarantesLa mascarilla de limón y huevo es perfecta para pieles grasas. Para prepararla necesitamos de 1 cucharadita de zumo de limón y 1 clara de huevo. Debemos exprimir el limón y batir la clara de huevo, mezclamos los ingredientes y aplicamos sobre el rostro. Dejamos que la mascarilla actúe durante 10 minutos y luego enjuagamos con agua.

La mascarilla de limón, yogurt, levadura de cerveza y miel es perfecta para pieles mixtas. Para prepararla debemos contar con 3 cucharadas de yogurt, 1 pastilla de levadura de cerveza, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de jugo de limón. Mezclamos los ingredientes y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Aplicamos la mascarilla sobre el rostro y la dejamos reposar durante 25 minutos para finalmente retirarla con agua tibia.

La mascarilla de limón y miel es una mascarilla que se encargará de nutrir y rejuvenecer nuestra piel. Además sirve para eliminar manchas. Para prepararla necesitamos de 2 cucharaditas de miel y 1 cucharada de zumo de limón. Aplicamos la mascarilla sobre la cara y la dejamos actuar durante 30 minutos para luego retirar con agua. Esta mascarilla se puede aplicar 1 vez a la semana.