El acné es la acumulación de granos en el rostro, una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que afecta las glándulas sebáceas.

Existen variedad de mascarillas caseras y naturales para el acné. Una de ellas es la mascarilla de avena, miel, huevo y limón, perfecta para pieles mixtas. Para prepararla necesitas de 4 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel, 1 clara de huevo y unas gotas de jugo de limón. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro, y déjala actuar durante 30 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría. Esta mascarilla puedes aplicártela entre 3 y 4 veces por semana.

Mascarillas para el Acne: Mascarillas para los Granos

La mascarilla de llantén también es una buena manera de aliviar al acné. Para prepararla necesitas hervir unas hojas de llantén en ½ litro de agua. Retira las hojas y humedece una toalla en el agua. Coloca la toalla sobre el rostro para abrir los poros y eliminar la grasa del rostro.

Para prepara la mascarilla de avena y leche necesitas de ½ taza de leche y 2 cucharadas de avena. Mezcla los ingredientes y aplícate la mascarilla sobre el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

La mascarilla de miel y yogurt es excelente para el acné y las manchas de la piel, sobre todo para las pieles secas. Para prepararla necesitas de 2 cucharadas de miel y ¼ taza de yogurt. Mezcla los ingredientes y aplícatelo sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

La mascarilla de avena, huevo y zanahoria te dejará el rostro totalmente fresco y suave. Ralla 1 zanahoria, agrégale 1 clara de huevo y 1 cucharada de avena. Aplica la mascarilla sobre el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua.

Mascarillas para el Acne: Mascarillas para los Granos

La mascarilla de avena, yogurt y cáscara de naranja es otra mascarilla exfoliante, útil para el acné. Para prepararla necesitas rallas 2 cáscaras de naranjas, ¼ taza de yogurt y 2 cucharadas de avena. Mezcla los ingredientes y aplica la mascarilla sobre el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua. Esta mascarilla puede utilizarse a diario.

La mascarilla de yogurt, pepino y perejil es perfecta para granos y puntos negros. Para prepararla necesitas de 2 cucharadas de yogurt, ½ pepino y unas cuantas hojas de perejil. Bate todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una crema consistente. Aplica la mascarilla sobre la cara, y déjala actuar durante 20 minutos. Finalmente retira con abundante agua fría.

La mascarilla de miel, cúrcuma, cilantro, leche y aloe vera nos ayudará a combatir los granitos y las imperfecciones del rostro. Para prepararla necesitas de 2 cucharadas de cúrcuma, 1 cilantro, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de mil y 1 hoja de aloe vera. Abre la hoja de aloe vera y retírale la pulpa. Añade el cilantro picado, la leche, la miel y la cúrcuma y bátelo hasta obtener una pasta homogénea. Aplícate la mascarilla y déjala actuar durante 15 minutos. Esta mascarilla puede ser utilizada diariamente.

Para preparar la mascarilla de papa y limón, necesitas de 2 papas, y zumo de 1 limón. Debes hervir las papas, pelarlas y hacer un puré. Añádele el zumo de limón y aplícatela en la cara y déjala actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua. Esta mascarilla astringente puede ser utilizada 2 o 3 veces por semana.