Inicio Tratamientos Estéticos Mascarillas Mascarilla de Pepino: Suavidad y Frescura para la Piel

Mascarilla de Pepino: Suavidad y Frescura para la Piel

El pepino es una planta excelente para preparar mascarillas y es que brinda suavidad a la piel del rostro, además quita las manchas y las arrugas, y mejora el acné.

El pepino además de poseer aceites naturales y vitaminas A, C y E, tiene la ventaja de tener el mismo Ph de la piel, de manera que resulta ideal para recuperar el equilibrio natural del Ph, después de tomar sol en exceso o simplemente para realizar una limpieza diaria, brindándole a la piel frescura.

Mascarilla de Pepino: Suavidad y Frescura para la Piel

El pepino cuenta con propiedades astringentes y antisépticas por lo cual disminuye el exceso de grasa, cerrando los poros dilatados e impidiendo la proliferación de microorganismos.

Las mascarillas de pepino también relajan los ojos cansados y atenúan las ojeras.

Existen varias opciones de mascarillas de pepino, la más común es la mascarilla de pepino y yogurt. Para prepararla necesitamos de ½ pepino, 3 cucharadas de yogurt y 1 cucharada de miel. Lo primero que debemos hacer es pelar el pepino y licuarlo. Luego le agregamos el yogurt y mezclamos hasta obtener una loción homogénea. Después se agrega la miel y se remueve. Es hora de aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Finalmente debemos retirar la mezcla con abundante agua.

Mascarilla de Pepino: Suavidad y Frescura para la Piel

La mascarilla de pepino, huevo y manzana es ideal para pieles grasas pues se trata de una mascarilla exfoliante. Para preparar la mascarilla necesitamos de ½ pepino, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de zumo de limón y media manzana roja. Lo primero debemos pelar y cortar el pepino para batirlo. Añadimos la clara de huevo, el zumo de limón y batimos todo junto hasta que quede una pasta homogénea. Aplicamos la mascarilla y dejamos actuar durante 20 minutos. Luego retiramos con agua tibia.

La mascarilla de pepino, yogurt y perejil. Para prepararla necesitamos de 1 pepino, 1 manojo de hojas de perejil y 2 cucharadas de yogurt natural. Pelamos el pepino y lo licuamos, agregamos las hojas de perejil, el yogurt y batimos bien. Aplicamos la mascarilla sobre el rostro y dejamos actuar durante 15 minutos, y luego la retiramos con abundante agua fría.

La mascarilla de pepino y manzanilla es una excelente alternativa para desinflamar el rostro. Para ello necesitamos de 1 pepino, 1 bolsita de té de manzanilla o 1 cucharada de flores de manzanilla y 1 cucharada de gelatina sin sabor. Debemos preparar ¼ de taza de manzanilla y disolverla con la gelatina, licuar el pepino, mezclar el pepino con la manzanilla y la gelatina y esperar a que la pasta se enfríe. Aplicamos sobre el rostro y dejamos actuar durante 15 minutos. Finalmente limpiamos con agua tibia.

Mascarilla de Pepino: Suavidad y Frescura para la Piel

Para el cutis seco, una mascarilla ideal es la de pepino con crema de leche. Necesitamos de 1 pepino y 3 cucharadas de crema de leche. Se licúa el pepino, se agregan 2 cucharadas de crema de leche y luego la aplicamos sobre el rostro y el cuello. Se deja actuar durante 30 minutos y finalmente retiramos con agua mineral.

Si queremos eliminar manchas del rostro, entonces lo mejor será hacer uso de una mascarilla de pepino, zanahoria y perejil. Para ello necesitamos de 1 zanahoria, ½ pepino y 1 rama de perejil. Se licuan la zanahoria, el pepino y el perejil hasta obtener una mezcla homogénea. Lo aplicamos sobre el rostro, y lo dejamos actuar durante 15 minutos. Finalmente retiramos con agua tibia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.