Inicio Consejos y Tips Remedios Caseros para las Arrugas y Lineas de Expresion

Remedios Caseros para las Arrugas y Lineas de Expresion

Existen una serie de remedios y recetas caseras para combatir la aparición de las arrugas y líneas de expresión en el rostro.

Empecemos mencionando a la crema de centella asiática, la cual no solamente sirve para las arrugas sino para las imperfecciones de la piel y es que ayuda a la formación de fibras colágenas y elásticas. Para ello necesitas unas 3 hojas de centella asiática, 2 cucharadas aceite de almendras dulces, un chorro de aceite virgen, 7 gotas de esencia de lavanda, y un poco de aceite de onagra. Estos ingredientes debes ponerlos a hervir a fuego lento, aplicarlos sobre el rostro, dejar actuar durante unos 15 minutos y luego lavarte la cara con agua tibia.

Remedios Caseros para las Arrugas y Lineas de Expresion

Otra receta interesante es la de huevo y fresa. Para ello necesitas 6 fresas, 1 clara de huevo y 8 gotas de agua de rosas. Lo que debes hacer es licuar las fresas y mezclarlas con la clara de huevo y agregar el agua de rosas para aplicarlo sobre la cara. Déjalo actuar durante unos 15 minutos y luego lávate con agua tibia.

La clara de huevo sola y untada sobre el rostro ayuda a la elasticidad de la cara, eliminando la presencia de arrugas. También puedes agregarle aceite de oliva, y esparcirla sobre el rostro con una brocha. En ambos casos hay que dejar actuar durante 10 minutos.

La mezcla de yema de huevo, vinagre de manzana, azúcar y aceite de oliva se puede aplicar sobre el rostro durante 13 minutos, y luego limpiarla son un paño humedecido en agua tibia.

La col también ayuda a prevenir las arrugas. Debes licuar las hojas y pasar el líquido por el rostro hasta que la piel lo absorba bien. Luego enjuágate con agua.

La cáscara de naranja, la palta y la zanahoria cocida mezclada con agua es una excelente loción para combatir las arrugas. Debes hervir la cáscara de naranja con el agua y luego agregar la palta y la zanahoria cocida. Aplícala sobre el rostro con un algodón, y luego lávate con agua.

Remedios Caseros para las Arrugas y Lineas de Expresion

El limón también ayuda a prevenir y eliminar las arrugas de la cara, gracias a sus poderes humectantes y astringentes. Utiliza el jugo de dos limones mezclados con agua y pásalos sobre el rostro durante 15 minutos, luego enjuágate bien.

La levadura de cerveza mezclada con agua, aceite de germen de trigo y yogurt se puede aplicar sobre el rostro para evitar las arrugas pues la mezcla aumenta la producción de colágeno.

La mantequilla de cacao y el aceite de palta son excelentes alternativas para masajear sobre las líneas de expresión.

Las uvas blancas pueden ser útiles para pasarlas alrededor de los ojos y la boca. Hay que dejarlas actuar durante 20 minutos.

La mezcla de vinagre de sidra de manzana, granos de polen de abeja y miel se pueden aplicar sobre el rostro durante 5 minutos, para luego enjuagarnos con agua.

Remedios Caseros para las Arrugas y Lineas de Expresion

Para el caso del cuello, puedes hacer uso de leche fresca y rociarla sobre el cuello y el escote.

Otra alternativa es frotar el corazón de la piña en el rostro durante 15 minutos.

Colocar rodajas de pepino en tus ojos no solamente ayuda a eliminar las ojeras sino también las arrugas.

El aceite de coco antes de acostarte es una excelente técnica opción para evitar las arrugas.

Hay otros aspectos a tomar en cuenta para evitar las arrugas como la exposición al sol, no beber, no fumar, evitar el adelgazamiento brusco, evitar trasnochar, y evitar fruncir el ceño. Es recomendable siempre aplicarse cremas humectantes, beber 8 vasos de agua al día como mínimo, dormir 8 horas diarias como mínimo, realizar ejercicios faciales para fortalecer los músculos del rostro, consumir frutas frescas, verduras y pescado. El pescado contiene gran cantidad de proteínas, omega-3 y ácidos grasos que nutren la piel y ayudan a mantener una apariencia joven.

También puedes tomar suplementos de vitamina E, y hacer ejercicios cardiovasculares pues facilitan la circulación de la sangre y estimulan la producción de las fibras elásticas. Exfoliar la piel ayuda no solamente a eliminar la piel muerta sino también a eliminar las arrugas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.