Inicio Consejos y Tips Feromonas: El Olor del Amor

Feromonas: El Olor del Amor

Las feromonas son sustancias químicas segregadas por los seres vivos con el objetivo de provocar ciertos comportamientos específicos en otros individuos.

Feromonas: El Olor del Amor

Las feromonas en los humanos son sustancias que sirven para seducir y atraer al sexo opuesto, es por ello que algunos se refieren a ella como el “olor del amor”.

Las feromonas son extraídas del sudor y otras secreciones, y por ello transmitimos esas señales naturalmente.

Hay quienes indican que la reproducción humana está esencialmente ligada a la producción hormonal y a la capacidad de las personas para detectar los olores que ésta descarga e interpretarlos como estímulos sexuales, otro indican que las feromonas no fomentan automáticamente una atracción sexual en otros, ni ventajas sexuales en quienes las usan, sino que de alguna manera sí ayudan a generar empatía, motivaciones, emociones internas, deseos, anhelos, etc.

Feromonas: El Olor del Amor

Los centros que regulan la excreción de feromonas se encuentran relacionados con el hipotálamo. Las actividades sexuales frecuentes y satisfactorias son el mejor estimulante para aumentar la producción de feromonas, así como la práctica de ejercicios.

Hoy en día algunos perfumes cuenta con la presencia de feromonas sintéticas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.