Inicio Moda Ropa de Trabajo: Moda para la Oficina

Ropa de Trabajo: Moda para la Oficina

Ropa de Trabajo: Moda para la Oficina

Lograr vestir adecuadamente para ir a trabajar no es una tarea fácil. En primer lugar tienes que tener en cuenta el lugar al que estás yendo. Existe una gran diferencia entre trabajar con clientes, en una oficina y en un ambiente más cómodo como un diario. Por eso, debes saber más o menos que perfil tiene tu empleo y, de acuerdo a ello, elegir el atuendo que mejor te identifique.

Si asistes a una oficina, entonces tienes que tener un aspecto formal. Emplea entre dos y tres colores para combinar tu atuendo. Si mezclas demasiados colores, llamarás la atención y parecerás inexperta en el trabajo. Utilizar colores muy chillones implica que aún eres joven y novata para el cargo dentro de una oficina. Por eso, tienes que utilizar colores sobrios. Si quieres ponerle una nota de color para que resaltes, puedes utilizarlo en algún accesorio. Ten en cuenta la estación del año en la que te encuentres. Durante el verano puedes combinar colores más cálidos, mientras que para el invierno, el uso de la gama de grises y negros puede incrementar.

Ropa de Trabajo: Moda para la OficinaEn cuanto a las prendas, existen una serie de opciones para combinar, desde blusas con faldas, pantalones de vestir con blusas y enterizos. Para la oficina, las opciones son variadas. Lo importante, es saber con qué combinarlas: cardigans, blazers, cinturones anchos, chaquetas. Recuerda no utilizar varias prendas a la misma vez, sino te verás demasiado ancha e incómoda para trabajar.

Los zapatos también son parte de tu look de trabajo. Para trabajos dentro de la oficina, debes utilizar zapatos con tacones entre los números 5 y 7, dependiendo el tiempo que permaneces en el centro de labores. Unos zapatos muy altos no se ven muy bien con atuendos formales y, además, te agotan más rápido. Otra opción es utilizar botas de cuero o sandalias altas dependiendo, nuevamente, de la estación.

Ahora, si en tu trabajo no prima un ambiente formal como una administración o un estudio de abogados, entonces puedes utilizar atuendos más cómodos. Puedes utilizar más pantalones de vestir o jeans. Las faldas podrían resultar algo incómodas si el trabajo exige salida de campo o transporte de un lugar a otro.

Las blusas son la opción más recomendable de utilizar para la combinación con pantalones. Olvida las escotadas o con la espalda descubierta: que el look sea menos formal no quiere decir que estás yendo a una salida social. No permitas que brillos, lentejuelas o aplicaciones extravagantes estén en la blusa. Usa algo más sencillo.

Puedes optar por zapatos con tacones altos si estás acostumbrada a movilizarte con ellos. Pero, si no lo estás, cambia el número del tacón a 3 o 5 para que estés cómoda durante el día de trabajo. Si te cansas por utilizar zapatos muy altos, no podrás desempeñar bien tu labor.

Ahora, aplica alguno de estos consejos y no le tengas miedo al trabajo por culpa de la ropa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.