Inicio Consejos y Tips Consejos de Parto: Preparacion y Etapas para dar a luz al Bebe

Consejos de Parto: Preparacion y Etapas para dar a luz al Bebe

Consejos de Parto: Preparacion y Etapas para dar a luz al Bebe

Es común hoy en día poder ver clases destinadas a que la mujer se encuentre tanto física y psicológicamente mejor preparada para el parto, siendo una gran ayuda ya que además de presentar respuestas a preguntas constantes también juega otra clase de roles. Por lo general, en clases de preparación para el parto se le enseña a la futura madre como prepararse en base a diversos ejercicios que van desde el control de la respiración pasando por el manejo del dolor tanto para partos vaginales o de cesárea. Se recomienda tomar este tipo de clases a partir del séptimo mes de embarazo, siendo la presencia del padre o algún familiar importante en muchos casos para que sirva de apoyo.

Aparte, en cuanto a algunos consejos que se deben tomar en cuenta para el parto, lo primero de ello, la relajación, la mujer gestante debe tener en cuenta que ponerse tensa ante esta clase de situaciones no ayuda en lo más mínimo debido a causar un caso de tensión muscular. Aquí juega un papel muy importante la respiración, se recomienda que esta sea con un mayor énfasis en el área abdominal. Un consejo que se suele dar es el tomar una buena cantidad de aire, retenerlo por unos tres segundos e irlo expulsando de a pocos en doce partes.

Así mismo, hay que tener en cuenta que el trabajo de parto cuenta con diversas etapas que deben ser reconocidas. La primera de estas etapas es la de contracciones, suele ser una de las más fastidiosas para la futura madre, teniendo que soportar gran dolor en muchos casos, al menos hasta que llegue la segunda etapa, en la que la mujer comenzará a pujar para dar inicio al proceso de dar a luz a su bebé. Cuando el bebé ya haya nacido se pasará a la tercera etapa, donde la madre deberá pujar para expulsar la placenta, siendo este el último paso a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.