Dialgin es un medicamento antidiarreico, antiespasmódico y bactericida. Es utilizado para el tratamiento de la diarrea y los espasmos causados por infecciones intestinales y estomacales como giardasis, fiebre tifoidea, fiebre paratifoidea, amebiasis intestinal, salmonella, shigella, etc.
Advertencia
Durante su uso se debe evitar el alcohol, los antihistamínicos, anticonvulsivos o sedantes, ya que puede generar efectos secundarios indeseados así como potenciar el efecto del medicamento.
Composición
El fármaco está compuesto por Diiodohidroxiquinoleína + furazolidona + homatropina + carbón activado.
Mecanismo de Acción
El Dialgin es un amebicida de acción selectiva con acción contra gérmenes sensibles, interfiere con los sistemas enzimáticos bacterianos. Asimismo produce una disminución del tono y amplitud de las contracciones del músculo liso gastrointestinal, disminuyendo las secreciones a nivel gastrointestinal y salival.
Presentación
El medicamento se encuentra disponible en forma de tabletas y suspensión para administración vía oral.
Posología
La dosis depende del tipo de parásito a tratar. Sin embargo, normalmente se debe administrar el fármaco cada 6 horas. En cuanto a la duración de tratamiento no debe exceder los 5 días.
Contraindicaciones
Las personas con problemas al corazón, disfunción tiroidea, neuropatías, colitis o insuficiencia hepática, así como las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia deben abstenerse de su uso.
Efectos Secundarios
El medicamento puede tornar la orina de color anaranjado o rojizo oscuro. Asimismo puede provocar dolor abdominal, náuseas, vómito, dolor de cabeza y alergias en la piel.