Una de las enfermedades más comunes en climas húmedos es la Rinofaringitis o también llamada Enfermedad Respiratoria Alta, causada generalmente por infecciones en el área superior.
Sus síntomas más comunes son los estornudos, la tos, y el dolor de la faringe, aun que también se presentan otros tales como la obstrucción nasal y la rinorrea o inflamación de la mucosa nasal permanente o temporal acompañada de fiebre.
Cuando se presenta la Rinofaringitis, el resfriado común se asienta de manera más pronunciada y a la vez tarda más en desaparecer, asimismo la congestión nasal propia del catarro aumenta estrepitosamente, y el dolor en la zona afectada puede convertirse en afonía, asi mismo los ojos posiblemente se irritarán.
Afortunadamente la Rinofaringitis es controlable y fácilmente curable si se lleva un seguimiento medico adecuado, aunque no es tan sencillo como quitarse un resfriado común, pues un resfriado es una infección sólo de la nariz y la garganta principalmente. Sus síntomas son parecidos y hasta se podría confundir la enfermedad con la Rinofaringitis, pero en el resfriado común es mas normal un leve dolor de cabeza, ojos llorosos, dolor y tos con flema así como el malestar general. Esto dura aproximadamente entre 3 y 5 das normalmente y no es una enfermedad mortal, pues nuestro sistema inmunológico siempre gana esa batalla, claro esta si se encuentra en buenas condiciones.
que padreee