¿Quieres crecer de estatura? Existen hoy en día ciertos métodos y técnicas para el crecimiento humano a cualquier edad que nos permiten adquirir una mayor estatura. Deja atrás aquellos complejos e inseguridades por tu pequeña estatura y pon manos a la obra.

En primer lugar debemos indicarte que la mala postura es un terrible problema pues además de generar problemas en la columna, nos hace lucir menos altos.

En segundo lugar es importante mencionar que se pueden adquirir hoy en día varios centímetros de estatura adicional (hasta 10 centímetros para ser exactos), a través de ejercicios de estiramientos, fáciles de realizar, que debes hacer diariamente durante una media hora, así que puedes aumentar tu estatura de manera rápida y natural, e incrementando además tu fibra muscular. Los mejores ejercicios para crecer se basan en estirar los brazos hacia los pies en series de 20 repeticiones.

También puedes optar por elevar una de tus piernas, mientras permaneces echado(a) en posición lateral. Debes realizar este ejercicio en ambas piernas, una por una, como si fuera un trabajo de cadera.

Aunque no lo creas, los ejercitar los abdominales también nos ayudan a crecer, sobretodo en la zona del tronco.

Algunos deportes que nos ayudan a crecer son el basketball, el voley, el tenis y el atletismo.

Según los estudios, los ejercicios para crecer lo que hacen es incrementar la secreción de hormonas de crecimiento.

Para crecer, es importante además alimentarnos bien y balanceadamente, con los nutrientes como vitaminas y minerales.