¿Te invitaron a salir por la noche? Entonces hay tres cosas que no puedes descuidar si tu finalidad es causar envidia entre la multitud de mujeres y una impresión deslumbrante hacia el galán, la primera sin duda es la vestimenta, la segunda el peinado, y la tercera pero no menos importante, el maquillaje

Recuerda siempre que antes de poner cualquier tipo de maquillaje sobre tu piel debes de estar totalmente descansada. Si tienes ojeras o cansancio, las compresas de manzanilla son una maravilla. También puedes optar por ponerte sobre los ojos hielo pues desinflama la mirada. Antes de iniciar el proceso de maquillaje puedes aplicarte unas gotas de colirio para eliminar la tonalidad roja de los ojos. Seguidamente aplícate alguna crema hidratante. Ahora si puedes proceder a maquillarte.

La ventaja de un maquillaje de noche o de fiesta es que puedes ser un poco más detallista en cuanto a productos de belleza se trata, como por ejemplo, podrás ponerte corrector para ojeras y para manchas para ocultar el acné o las imperfecciones del rostro en general; luego continua con una buena base para el rostro, seguido de esto cierra el maquillaje con polvos compactos. Esta es la primera parte para lucir sofisticada.

Ahora vamos a maquillar los ojos. Recuerda que es un punto muy importante pues el color que deberás escoger tiene que ir de acuerdo a la tonalidad de tu vestimenta y claro está, de tus ojos. Muchas mujeres de ojos claros suelen optar los colores intensos en gamas oscuras y tenues como los azules y grises, mientras que las morenas resaltan con colores vivos y claros como los morados o rosas.

Un dato muy importante, si tienes el párpado muy arrugado entonces cúbrelo con sombras doradas o de color hueso, de texturas mates o nacaradas.

No nos olvidemos de las pestañas, cúbrelas de mascarilla o rimel del color que más le vaya a tu outfit (aunque el negro nunca falla), verás como realza tu mirada y te hará lucir radiante. Un buen consejo es optar por las pestañas postizas o colillas que agrandan la mirada y la hacen más intensa.

Para culminar recuerda siempre darle iluminación al rostro, utilizando un iluminador en la zona T y alrededor de ojo para difuminar un poco el maquillaje.

No olvides ponerte rubor en un tono diferente al de tu piel para marcar los pómulos, y usar sobre los labios, el color perfecto según la ocasión, si usas un brillo encima del labial es posible conseguir unos labios sensuales.

Es necesario recalcar que para el maquillaje de noche la luz tiene mucha importancia pues ella hará variar el resultado del maquillaje. Siempre se debe estar preparada por si surge alguna ocasión especial y amerite recuerdos fotográficos. El maquillaje de noche debe ser el más perfecto para que la luz artificial y el flash no empañen la velada.