Los hilos chinos para el cabello también conocidos como hair tinsel son una tendencia capilar, unos delgados tejidos que se ajustan al cuero cabelludo y que brindan toques de color y brillo al cabello sin necesidad de usar químicos. Generan un aspecto juvenil, auténtico y original, se quitan súper fácil y no necesitan ningún cuidado especial.
Los hilos chinos pueden ser metálicos o de fibras sintéticas. Se lucen muy bien en trenzas, coletas o con el cabello suelto.
Tienden a durar alrededor de 3 semanas.
Los hilos chinos estuvieron muy de moda en la década de los años 90 y en el 2000 y ahora han regresado. El día de hoy en Blogichics.com te mostraremos cómo hacer hilos chinos para el cabello paso a paso DIY.
¿Cómo colocar los hilos chinos?
Lo primero que haremos será tomar una hebra de hilo chino y dóblala por la mitad para que los extremos se toquen.
A continuación haz un nudo corredizo. Para ello deberás tomar el extremo donde dividiste la hebra y formar un lazo. Después desliza el pulgar y el índica de la otra mano a través del lazo y posteriormente usa el pulgar y el dedo índice para pellizcar las hebras del hilo chino. Finalmente, desliza hacia atrás para formar el nudo corredizo.
Seguidamente vamos a juntar 2 o 3 hebras de cabello con el hilo chino. Para ello vamos a mantener los dedos a través del nudo corredizo y utilizaremos la otra mano para separar 2 o 3 mechones de cabello cerca de la línea central. Luego tomamos las hebras capilares con los dedos y los insertamos a través del lazo.
Finalmente, jalamos de los extremos del hilo chino en direcciones opuestas para asegurar el nudo cerca de la base del cuero cabelludo.
Debemos repetir estos pasos con todos los hilos chinos que deseemos colocar en nuestra melena.
¿Cómo quitar los hilos chinos?
Para remover los hilos chinos solamente debes deslizar el nudo del hilo por tu cabello hasta que se suelte.