El nudo de bruja también llamado nudo mágico o hechizo de la bruja es un legendario amuleto protector celta, cargado de profundo simbolismo místico.
Se suele llevar en forma de dije con una cadena colgante.
Características y Significado
El amuleto está formado por dos poderosos símbolos entrelazados. Uno de ellos es el círculo, el símbolo universal de la vida, el universo, las cosas eternas y el enlace energético; y el otro, un nudo de cuatro esquinas que representa las cuatro estaciones, a los cuatro dioses de las estaciones celtas, a los cuatro puntos cardinales y a los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire).
Propiedades
El nudo de bruja se encarga de protegerte contra las malas energías, las maldiciones, el mal de ojo, los conjuros y hechizos negativos y la brujería maligna.
Asimismo, actúa como escudo reflectante, es decir, envía de vuelta toda la negatividad a aquel que la haya lanzado hacia ti.
¿Cómo activarlo?
Para activar el nudo de bruja lo primero que debes hacer es colocarlo debajo de un chorro de agua corriente durante una noche de luna llena. Luego, déjalo secar y ya puedes empezar a utilizar el nudo de bruja.