El cuarzo negro también conocido como cuarzo morión es una variedad de color negro de cuarzo macrocristalino. Se trata de un mineral sumamente utilizado para la fabricación de joyas y amuletos, pero más allá de su belleza, posee propiedades sanadoras y protectoras.
Significado
Está relacionado con la fortaleza, el misterio, el valor, la protección energética, la intuición, el equilibrio, la buena fortuna, la tranquilidad, la felicidad, la estabilidad emocional y el crecimiento personal.
Su color representa las entidades oscuras que hay en nosotros y en los alrededores.
Propiedades
El cuarzo negro es un poderoso escudo contra el mal de ojo y las malas energías.
También es un cuarzo neutralizador y purificador que ayuda a eliminar los malos pensamientos. Protege ante los sentimientos de terror, ideas negativas y la incertidumbre.
Asimismo, sirve para la desintoxicación en general se encarga de reducir el estrés, la ansiedad y la fatiga mental, logrando equilibrio mental y emocional.
También despierta la intuición y la claridad mental, facilitando la toma de decisiones y la generación de nuevas ideas.
Este cuarzo ayuda a sanar malestares del aparato digestivo, dolores menstruales y el insomnio.
Tener uno de estos cristales en casa favorece un ambiente relajado y feliz. Trae risas, soluciones rápidas y un entorno armonioso. Además, proporciona seguridad.
¿Cómo activar el cuarzo negro?
Se le debe limpiar regularmente debido a que absorbe las energías negativas.
Para activarlo, coloca la piedra en un vaso de agua con sal de mar o sal gruesa y déjalo durante 2 o 3 horas. Luego, pásalo por un chorro del agua y sécalo con un paño. Déjalo toda la noche bajo los rayos de la luna llena y cargarlo de energías positivas.