¿Quieres conocer cuál es tu tono de piel? El día de hoy en Blogichics.com te brindaremos los mejores trucos para saber cuál es tu color de piel para evitar errores al maquillarte, vestirte o teñorte el cabello. ¡Presta atención!
El tono de piel, también conocido como subtono, es diferente a la tez, la cual es el color de tu piel (clara, media, oscura), mientras que el subtono seguirá siendo el mismo sin importar la cantidad de sol que se reciba, incluso si te ves pálido(a) en invierno o bronceado(a) en verano.
Existen tres subtonos de piel: frío, cálido y neutro.
Una de las formas más sencillas de reconocer tu subtono de piel es observar tus muñecas. ¿Las venas que se ven a través de la piel son más azules, más verdes, o un punto intermedio? Si las ves azules o moradas, tienes un tono de piel que es rosado o tiende al frío. Si las ves verdes u oliva, entonces tu tono de piel es cálido y cetrino. Si no te decides es porque posiblemente tu subtono sea neutro.
Otra manera de saber qué tono de piel tienes es notar si te bronceas fácilmente o tienes pecas, y es que la cantidad de melanina en tu piel determina la manera en la que reacciona ante la exposición al sol. Entonces si te bronceas fácilmente y rara vez te quemas, tienes más melanina y es probable que tengas un tono de piel cálido o neutro; mientras que si tu piel se quema y no se broncea entonces tienes menos melanina y, por lo tanto, un tono de piel más frío.
También puedes conocer cuáles es tu tono de piel contrastando tu rostro con una hoja de papel blanco. Mírate en el espejo y notarás si tienes un matiz amarillento, rojo azulado o rosado. Si tu piel parece amarillenta o pálida al lado del papel blanco, tienes un tono de piel cálido; si tu piel parece rosada o de un tono rojo azulado, entonces tienes un tono de piel frío; si tu piel parece de color gris, es probable que tengas una tez olivácea con un tono neutro. Finalmente si no puedes determinar ningún matiz amarillento, verde oliva o rosado, entonces tienes un tono de piel neutro.
El color de nuestros ojos también puede ser una guía para definir el subtono de la piel. El tener ojos claros, como azul y marrón claro, generalmente significa tener subtonos fríos, mientras que los destellos dorados indican un subtono cálido.