¿Sabes cuál es la textura de tu tipo de cabello? ¿Rizado, crespo u ondulado? El día de hoy en Blogichics.com conoceremos la clasificación de los distintos tipos de rizos.
El cabello ondulado o wavy es un tipo de melena que suele ser lisa en la zona de la raíz y en la cual se va acentuando más el rizo cuando se aproxima a las puntas. Este tipo de cabello se caracteriza por tener bucles y ondas en forma de «S» combinados con mechones con ondas menos pronunciadas. Aquí podemos encontrar 3 tipos de rizos: 2A, 2B y 2C.
El 2A es un cabello fino con una ligera onda en forma de S en los largos, y una melena con poco volumen.
El 2B es un cabello con rizos en forma de S un poco más definidos que pueden presentar un ligero encrespamiento en el cuero cabelludo.
El 2C es un cabello más grueso, muy voluminoso y con rizos en forma de S bien definidos.
El cabello rizado o curly es aquél que cuenta con rizos abiertos y cerrados, grandes o apretados. Esa clase de cabello se caracteriza por poseer rizos definidos y melenas con volumen. Aquí encontramos 3 tipos de rizos: 3A, 3B y 3C.
El 3A es un cabello con rizos grandes y pesados.
El 3B es un cabello con rizos en forma de S, más ondulado en la raíz, con rizos bien definidos y apretados.
El 3C es un cabello con rizos bien definidos y apretados o pequeños que se forman desde la raíz.
El cabello muy rizado, crespo o coily es un tipo de cabello que cuenta con rizos compactos en forma de «zig-zag o espiral» o con forma de «Z». Aquí encontramos 3 tipos de rizos: 4A, 4B y 4C.
El 4A es un cabello bien enrollado desde la raíz, muy voluminoso y con una onda en espiral y una forma ligeramente definida.
El 4B es un cabello bien enrollado y ondulado en forma de S, y denso.
El 4C es un cabello fino y frágil con cabellos en forma de Z que en realidad no forman rizos.