El interferón es un medicamento de la clase de interferones, utilizado para tratar desordenes autoinmunes, diversos tipos de cáncer (cáncer de riñón, melanoma maligno, mieloma múltiple, leucemia y tumores carcinoides), el COVID-19, la esclerosis múltiple y la hepatitis B y C.
¿Para qué sirve?
El interferón α está indicado en el tratamiento de la hepatitis C y de la leucemia mielógena crónica.
El interferón β se utiliza en el tratamiento y control de la esclerosis múltiple.
Advertencia
El interferón puede causar o empeorar las siguientes afecciones que pueden ser graves o poner en riesgo la vida: infecciones; enfermedad mental, depresión, problemas de estado de ánimo y comportamiento o pensamientos de lastimarse o quitarse la vida o a otras personas; trastornos isquémicos, como angina, ataque cardíaco; y trastornos autoinmunes.
Presentación
Se encuentra disponible en inyección intramuscular o subcutánea y en polvo para mezclarlo con líquido para administración oral.
Posología
La dosis depende de la enfermedad a tratar. Se debe consultar con el médico.
Contraindicaciones
Las personas con enfermedades hepáticas así como las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia deben abstenerse de su uso.
Efectos Secundarios
El interferón puede producir temperatura corporal incrementada, fatiga, dolor de cabeza, malestar, dolor muscular, convulsiones, mareo, adelgazamiento del cabello, depresión, boca seca, dificultad para concentrarse, sensación de frío o calor y cambios en el peso.
Marcas Comerciales
Se vende bajo el nombre de Intron A.