El retraso menstrual se puede deber a varios factores como cambios hormonales, estrés excesivo, ansiedad, fatiga, enfermedades de la tiroides, alto consumo de cafeína y embarazo. ¿Se te ha retrasado la regla y quieres que te baje lo antes posible? El día de hoy en Blogichics.com te enseñaremos cómo adelantar la regla con remedios naturales, trucos y consejos que provocan contracciones en el músculo uterino y que estimulan la descamación del útero.
Remedios Caseros
El té de jengibre tiene la capacidad de hacer que el útero se contraiga. Ingiriéndolo cerca del día de menstruación estimula el sangrado uterino. Para prepararlo debes colocar hervir las rodajas de raíz de jengibre. Bébelo de 2 a 3 veces por día.
El té de sen también hace que el útero se contraiga, estimulando la menstruación. Para prepararlo hierve las hojas de sen en agua. Bebe entre 2 a 3 tazas al día.
El té de orégano aumenta la circulación sanguínea en el útero, estimulando la contracción uterina. Para prepararlo debes colocar 1 cucharada de orégano en agua y dejarlo hervir. Cuela el té y bebe de 2 a 3 tazas diarias.
La infusión de salvia ayuda a regular el sistema hormonal. Hierve la planta en agua y bébela de 2 a 3 veces por día.
La infusión de perejil mejora el flujo sanguíneo y ayuda a que la menstruación se adelante. Hierve las hojas en agua y bébela de 2 a 3 veces por día.
El té de Angelica estimula la movilidad uterina. Coloca la raíz de la planta, hiérvela en agua y bébela como máximo 3 veces al día.
El té de clavo estimula los músculos del útero. Hierve 1 cucharada de esta especia en agua. Tómala como máximo 3 veces al día.
Consejos
Las bolsas térmicas o bolsas con agua caliente en el vientre son un truco que puede sutilizar. El calor tiene efectos vasodilatadores que permite que los músculos se relajen y que la sangre fluya, permitiendo que la menstruación baje antes.
Hacer ejercicios diariamente facilita la circulación sanguínea de todo el cuerpo, incluyendo la zona pélvica y los ovarios.
Las relaciones sexuales ayudan a aumentar el flujo de sangre en el útero y la vagina. Además, el útero se contrae y relaja después del orgasmo lo que favorecer el inicio de la menstruación.
Alimentación
La alimentación es otro elemento básico para regular los ciclos menstruales. Es importante consumir alimentos que ayuden a procesar el estrógeno de manera más eficiente.
Se recomienda ingerir alimentos ricos en caroteno, como, la mostaza, los huevos, la calabaza, la papaya, las zanahorias, los albaricoques y las espinacas.
Los alimentos ricos en vitamina C también ayudan a que la regla se adelante unos días.
Se deben evitar los alimentos con alto contenido de sodio pues el exceso de sal afecta el funcionamiento de los vasos sanguíneos y los riñones, acumulando líquidos en el cuerpo que pueden provocar el retraso de la menstruación.