Inicio Consejos y Tips ¿Cómo Destapar los Oídos?

¿Cómo Destapar los Oídos?

El oído taponado es una de las sensaciones más fastidiosas que podemos sentir. Esta molestia común se puede deber a diversas causas tales como cambios de presión y altura, exceso de cera, el uso de auriculares por largo tiempo, ingreso de agua o polvo a la cavidad o por una infección como la otitis, el resfrío o la sinusitis.

¿Cómo Destapar los Oídos?

En esta ocasión en Blogichics.com te enseñaremos algunos trucos y métodos para destapar los oídos de forma sencilla y natural.

Uno de los remedios caseros más efectivos es la mezcla de agua tibia con agua oxigenada. Lo que debes hacer es preparar la solución e introducir unas cuantas gotas en el oído tapado, con la cabeza recostada sobre un lado. Mantén la posición durante unos 3 minutos, y luego retira el líquido y limpia la zona. Otras alternativas similares son la mezcla de agua tibia con un chorro aceite de oliva o la de agua con una cucharadita de sal. En todos los casos debes realizar el mismo procedimiento.

Los baños de vapor sirven para descongestionar las vías respiratorias y los conductos hacia los oídos.

Otra opción es realizar lavados nasales. Coloca entre 5 a 10 gotas de agua salina en las fosas nasales unas 3 veces por día. Esto ayudará a facilitar la salida de la mucosidad en los oídos.

Masticar chicle, tragar saliva, bostezar o expulsar aire por la nariz tapándola suavemente también ayuda a destapar los oídos.

Otra alternativa es inyectar una solución de agua destilada con agua tibia en el oído con la ayuda de una jeringa. Mantén la cabeza inclinada un par de minutos.

El té de manzanilla resulta muy útil. Moja un algodón en una infusión de manzanilla y echa 3 gotas adentro del oído. Coloca un algodón en el oído y deja que el líquido actúe por 20 minutos.

Si buscas un medicamento, entonces puede optar por las gotas óticas. Se recomienda echarse de 5 todas unas 4 veces al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.