Inicio salud Enfermedades Ronchas: Causas de la Urticaria

Ronchas: Causas de la Urticaria

Las ronchas también conocidas como habones son una reacción propia de la urticaria, un trastorno de la piel frecuente que se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones rojizas, elevadas y que producen picazón y dolor. Las ronchas tienen límites claramente definidos y pueden tener el centro de un tono pálido.

Ronchas: Causas de la Urticaria

Normalmente, los brotes de ronchas aparecen y desaparecen; una roncha puede permanecer durante varias horas y luego desaparecer, y más tarde aparecer otra en cualquier sitio.

Causas

Las ronchas aparecen a menudo como una reacción alérgica a ciertos alimentos (huevos, pescado, mariscos, frutos secos), medicamentos (antibióticos), picadura de insectos, caspa animal, polen, etc. Las ronchas aparecen cuando se inhalan, consumen, inyectan o tocan determinados agente.

No obstante, las ronchas también pueden aparecer como el resultado de trastornos autoinmunitarios a causa de infecciones, estrés, exposición al sol o al frío, transpiración excesiva,

El sistema inmunitario reacciona a los agentes químicos de forma exagerada y genera una inflamación que se debe a la liberación de sustancias químicas por los mastocitos en la piel, que causa una pérdida temporal de líquido desde los vasos sanguíneos.

Síntomas

Los síntomas de la urticaria son picazón, inflamación de la superficie de la piel con ronchas de color rojizo.

Tratamiento

Las ronchas a menudo desaparecen por sí solas en 1 o 2 días.

Los síntomas se pueden aliviar con baños y duchas de agua fría, evitando rascarse y usando ropa suelta.

También se recomienda el uso de fármacos antihistamínicos o corticoesteroides por vía oral. En casos graves se recomienda la administración de epinefrina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.