Topiramato: ¿Para qué sirve?, Dosis y Contraindicaciones

El Topiramato es un fármaco anticonvulsivo y estabilizador del estado de ánimo, utilizada para el tratamiento de la epilepsia, de la migraña, del Trastorno Límite de la Personalidad, del síndrome de Lennox-Gastaut, para episodios depresivos y para el manejo de la dependencia al alcohol.

Topiramato: ¿Para qué sirve?, Dosis y Contraindicaciones

Mecanismo de Acción

El Topiramato bloquea los canales de sodio estado-dependientes en las neuronas y potencia la actividad del GABA. Funciona al reducir la exaltación anormal en el cerebro.

Presentación

El Topiramato se encuentra disponible en tabletas, cápsulas para espolvorear, y cápsulas de liberación prolongada para administración vía oral.

Posología

Las tabletas y cápsulas para espolvorear se suelen tomar 2 veces por día.

Las cápsulas de liberación-prolongada se toman 1 vez al día.

Contraindicaciones

Las personas con problemas renales, problemas al hígado, acidez metabólica, episodios suicidas, osteoporosis, diabetes, glaucoma, asma, así como las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia deben abstenerse de su uso.

Efectos Secundarios

El medicamento puede causar somnolencia, mareos, confusión, dificultad para concentrarse, adormecimiento de manos y pies, reacciones lentas, nerviosismo, dolores de cabeza, debilidad, pérdida de peso, estreñimiento, acidez, cambio en la capacidad para saborear los alimentos, boca seca, sangrado de nariz, ojos llorosos o secos, dolores musculares y omisión de períodos menstruales.

Marcas Comerciales

El Topiramato se vende bajo los nombres de Qudexy XR, Topamax y Trokendi XR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.