La kinesiología también conocida como cinesiología o quinesiología es una disciplina que se encarga de estudiar la actividad muscular y movimiento del cuerpo humano.

Kinesiología: ¿Qué es y para qué sirve?

Este método complementario de la salud sirve para brindar terapias que prevengan y curen los desequilibrios en el organismo en el campo de cuerpo-mente y en el sistema neuromuscular esquelético.

Para mantener las capacidades fisiológicas del individuo, la kinesiología hace uso de diversas ramas como la biomecánica, la anatomía musculoesqueletal y la fisiología neuromuscular.

La kinesiología permite detectar las malas distribuciones de las tensiones mecánicas. A través de la comprobación de 12 a 42 músculos asignados a los diferentes meridianos se detectan desequilibrios tensionales provocados por una condición perniciosa o negativa, y con la ayuda de diversos métodos se equilibra el cuerpo y se corrigen las disfunciones y malas condiciones.

Los quinesiólogos se encuentran capacitados para prescribir ejercicios con fines preventivos o asistenciales de salud, ya que conocen las patologías en relación con el movimiento y pueden mejorar, prevenir, optimizar y mantener la calidad de vida.