No cabe duda que uno de los tipos de ojos más hermosos y exóticos son los ojos árabes, los cuales se caracterizan por tener una mirada seductora y de infarto.

Maquillaje de Ojos Árabes: Maquillaje Sencillo y Profesional (Fotos)

En esta ocasión Blogichics.com te mostrará cómo hacer que tus ojos luzcan como si fueses árabe. Simplemente necesitamos maquillar nuestros ojos al estilo árabe, resaltando las cejas, las pestañas y los párpados con tonalidades oscuras y muy llamativas. Verás que te resultará súper favorecedor…Presta atención a este tutorial paso a paso.

Tutorial de Maquillaje de Ojos Árabes Paso a Paso

Lo primero que haremos será aplicar una sombra neutra como el beige mate sobre el párpado.

El siguiente paso es aplicar la sombra de los ojos, las cuales como mencionamos líneas más arriba deben ser oscuras o negras. Una vez que hayamos elegido el color que más nos agrade, aplicamos la sombra sobre los párpados con la ayuda de un pincel para que la sombra se fije mejor y además poder marcar la cuenca del ojo.

Para potenciar aún más la mirada utilizaremos un color que contraste con el tono elegido. Haremos uso de un tono un poco más claro. Por ejemplo, nos hemos pintado con un color negro, entonces procederemos a aplicar ahora un tono azul o gris. Aplicaremos este tono más claro sobre el párpado para conseguir que los ojos brillen más y enmarcar todo el párpado.

El siguiente paso es aplicar el delineador negro que marcará los ojos al estilo árabe. Se recomienda utilizar delineador líquido. Para delinear los ojos empezaremos por la parte superior de las pestañas comenzando desde el lagrimal y llevando el pincel hasta el final del ojo, procurando que la línea vaya aumentando su grosor de forma progresiva a medida que vaya llegando al final. Se debe terminar el rabillo en dirección hacia arriba.

La zona del lagrimal debe estar bien resaltada, por eso, tendrás que maquillarlo también con el delineador negro, siguiendo toda la curvatura y procurando unir las pestañas de arriba con las de abajo. De esta manera, perfilaremos y resaltaremos los ojos. El delineador del lagrimal podemos alargarlo un poco hacia abajo para conseguir un efecto almendrado.

Es hora de aplicar la máscara de pestañas de color negro para curvarlas y conseguir un 100% árabe. Se recomienda realizar varias capas para conseguir el efecto que estamos buscando.

Finalmente vamos a enmarcar la mirada y potenciar su intensidad, maquillando las cejas. Usaremos un lápiz para cejas para trazar su contorno.