Inicio salud Medicamentos Indarzona: ¿Para qué sirve?, ¿Qué contiene? y Dosis

Indarzona: ¿Para qué sirve?, ¿Qué contiene? y Dosis

La Indarzona es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo con propiedades analgésicas utilizado para el tratamiento de casos graves de inflamaciones en las articulaciones como: artritis reumatoide, osteoartritis, artritis gotosa, bursitis, tendinitis, sinovitis, espondilitis anquilosante y capsulitis.

Indarzona

Advertencia

El fármaco requiere de estrecha vigilancia médica. Se deben hacer ajustes de la posología dependiendo de la enfermedad.

Una vez que se termine el tratamiento se debe reducir gradualmente la dosis del medicamento, ya que el retiro abrupto de éste puede ocasionar insuficiencia corticosuprarrenal secundaria.

Composición

El medicamento está compuesto por Dexametasona + Indometacina.

Presentación

Se encuentra disponible en tabletas para administración vía oral.

Posología

La dosis inicial recomendada es de 1 tableta cada 8 horas durante una semana, posteriormente la dosis será de 1 tableta cada 12 horas por 7 días y después será cada 24 horas, la cuarta semana se dará 1 tableta cada 48 horas y la última semana se toma cada tercer día hasta su finalización.

Contraindicaciones

Las personas inmunodeprimidas, pacientes con diabetes, infecciones micóticas, hipetensión arterial, úlcera péptica, insuficiencia renal, gastritis erosiva, lupus y tuberculosis, así como mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, deben abstenerse de su uso.

Efectos Secundarios

El fármaco puede generar insomnio, irritabilidad, vértigo, acné, náuseas, vómitos, cefalea, prurito, hipertensión arterial, estrías y dolor abdominal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.