El colágeno hidrolizado también es un suplemento que contiene proteína y 3 aminoácidos específicos: glicina, prolina e hidroxiprolina, obtenido a partir de la hidrólisis enzimática del colágeno.

Colágeno Hidrolizado: ¿Para qué sirve? y ¿Cómo Tomarlo?

¿Para qué sirve?

Sin duda, una excelente alternativa para lucir piel tersa, joven y firme pues se encarga de reparar los tejidos y atrasar el envejecimiento, contribuyendo a una mayor elasticidad y firmeza de la piel. Si buscas una solución contra las estrías, las arrugas y las áreas flácidas, el colágeno hidrolizado es para ti.

Además ayuda a todo el organismo en general, luchando contra la debilidad, la fatiga, el dolor leve de articulaciones y músculos y la recuperación de lesiones. También ayuda a curar la fragilidad de los capilares sanguíneos, entre otros.

¿Quiénes deben consumirlo?

El colágeno hidrolizado es ideal para todo tipo de personas: personas mayores de 50 años, gente que no practican deporte y deportistas mayores de 30 años.

Como mencionamos líneas arriba, el colágeno hidrolizado es sumamente recomendado para mujeres y hombres que quieren verse estéticamente bien, pero además ayuda a personas con diversos males tales como la fibromialgia, la artrosis y la osteoporosis.

Presentación

El colágeno hidrolizado se encuentra disponible en diversos formatos: solo o en combinación con otras sustancias. Viene en forma de cápsulas, comprimidos, líquidos concentrados, polvos solubles, mascarillas, cremas, etc.

En función del producto seleccionado, se tratará de administrarlo por vía tópica o por vía oral.

¿Cómo se toma?

Se recomienda tomarlo con líquidos fríos o calientes ya sea agua, zumos, tés o sopas.

Su consumo se debe realizar en ayunas.