El moronel también conocida como la planta de la vida, es una planta medicinal que tiene una serie de beneficios para la salud, entre ellos, curar enfermedades terminales como cáncer, diabetes, gangrena, VIH, entre otros.

Moronel: ¿Para qué sirve? y Beneficios de la Planta Medicinal

Se trata de una planta originaria de Europa. Cuenta la leyenda que Napoleón Bonaparte curaba las infecciones de sus soldados heridos con ella y que también fue utilizada en la India por la Madre Teresa de Calcuta para curar a los enfermos.

Propiedades

El moronel es rico en alcaloides, diterpenos, triterpenos, glúcidos, flavonoides, asteroides, lípidos y amoniácidos. Lo que se utiliza es el látex de la planta.

La planta es antibacteriana y contiene propiedades antitumorales.

Beneficios

La planta es capaz de actuar ante tumores de neoplasia maligna, impidiendo la proliferación de las células cancerígenas y regenerando tejidos destruidos por el cáncer.

La planta ayuda a curar enfermedades como cáncer, gangrena, lupus, vitiligo, diabetes, VIH, prostatitis, cálculos renales, cálculos biliares, enfermedades cardiovasculares, problemas gastrointestinales, trastornos hormonales, entre otros.

Cuidados

Al aplicar el látex de la planta moronel se debe evitar el contacto con los ojos y zonas sensibles del cuerpo.