La conjuntivitis es una infección de los ojos o inflamación ocular muy común y contagiosa que se caracteriza por hinchazón del párpado, color rojo de los ojos, legañas y visión borrosa. En esta ocasión Blogichics.com te brinda los mejores remedios caseros y naturales para aliviar los síntomas de la conjuntivitis.

Remedios Caseros y Efectivos para la Conjuntivitis

Uno de los mejores y más efectivos remedios caseros es la manzanilla, la cual funciona como un colirio natural al ser antiséptica y antiinflamatoria. ¿Cómo se aplica? Se recomienda preparar una infusión de manzanilla, dejarlo enfriar y luego con la ayuda de un paño o algodón aplicarlo sobre los ojos.

El pepino tiene una serie de propiedades que ayudan aliviar el enrojecimiento y bajar la hinchazón de los ojos. Para hacer uso de este remedio, solamente debes cortar un pepino en rodajas y colocarla sobre los ojos durante unos 10 a 15 minutos.

La papa o patata también ayuda a reducir la inflamación de la conjuntivitis. Solamente debes aplicar una rodaja de papa cruda sobre los ojos y dejarla actuar durante 10 a 15 minutos.

La caléndula es una planta famosa por sus propiedades medicinales. En el caso específico de la conjuntivitis ayuda a aliviar los ojos hinchados. Prepara una infusión de caléndula, déjalo enfriar y luego con un paño o algodón, aplícalo sobre los ojos.

El té verde es reconocido por sus propiedades curativas. Para utilizarlo como remedio debemos aplicar compresas de té verde sobre los ojos y en pocos minutos observaremos cómo los párpados se verán más aliviados y relajados.

La miel cuenta con grandes propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Para usarla, echar un par de cucharadas de miel y mezclarlas en un vaso de agua. El siguiente paso es lavar nuestros ojos con la mezcla.

El sello de oro es una planta que ayuda a acabar con los virus y bacterias de los ojos. Para hacer uso de ella, debes realizar una infusión de la planta, dejarla reposar y con una toalla o algodón aplicarla sobre los ojos.