Inicio Cabello Remedios Caseros, Rápidos y Efectivos para Eliminar la Caspa Definitivamente

Remedios Caseros, Rápidos y Efectivos para Eliminar la Caspa Definitivamente

La caspa es un tipo de trastorno de la piel del cuero cabelludo muy molesto que produce picazón. Esto ocurre debido al crecimiento de bacterias y/u hongos en el cuero cabelludo. En esta ocasión Blogichics.com te mostrará los mejores y más efectivos remedios caseros para combatir la caspa.

Remedios Caseros, Rápidos y Efectivos para Eliminar la Caspa Definitivamente

El aceite del árbol de té es un gran antiséptico natural y potente fungicida. Simplemente debemos agregar un par de gotas en nuestro cabello, dejarlo actuar por 30 minutos y luego lavarnos bien el cabello con el shampoo que siempre usamos.

El vinagre blanco contiene ácido acético de manera que evita las levaduras y los hongos. Se debe mezclar 3 cucharadas de vinagre blanco con 6 cucharadas de agua y aplicar sobre el cuero cabelludo. Enrollamos el cabello con una toalla y dejamos que el vinagre actúe durante unos 30 minutos. Luego hay que lavar el cabello. Repetir el proceso 2 veces por semana.

El aceite de oliva es un excelente hidratante y evita que el cuerpo cabelludo presente descamación y resequedad. Debemos calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio, y aplicarlo sobre el cabello mientras realizamos masajes y enrollamos una toalla en nuestro cabello para que absorba bien. Dejamos que actúe durante 30 minutos. Finalmente nos lavamos el cabello.

El limón contiene ácidos que evitan el brote de hongos, por ello es muy útil contra la caspa. Aplicamos el jugo de un par de limones en el cabello, masajeamos y dejamos actuar durante 15 minutos. Finalmente lavamos el cabello.

El tomillo es una hierba con propiedades antisépticas y antifúngicas. Lo que debes hacer es hervir 4 cucharadas de tomillo en 2 tazas de agua. Luego cuela la mezcla y déjala enfriar. El siguiente paso es aplicar el preparado sobre el cabello y realizar masajes en el cuero cabelludo. Dejamos que actúe durante 5 minutos y luego enjuagamos el cabello.

La sábila es una planta milagrosa con propiedades antifúngicas y antibacterianas. Utiliza el gel de la sábila y aplícala en el cabello durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, lava tu cabello. Repite el procedimiento diariamente hasta que el problema de la caspa desaparezca.

El bicarbonato de sodio se encarga de cambiar el pH de la piel del cuero cabelludo lo que ayuda a eliminar los hongos. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplícalo sobre el cabello, realiza masajes y déjalo actuar por 15 minutos. Luego enjuaga tu cabello con agua.

La aspirina contiene ácido acetilsalicílico, un ingrediente típico de los shampoos anti-caspa. Toma 2 aspirinas, tritúralas y mézclalas con tu shampoo. Déjalo actuar durante unos minutos y luego enjuágate con abundante agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.