El Kalanchoe daigremontiana más conocido como aranto o espinazo del diablo es una planta medicinal milagrosa con grandes propiedades y beneficios para la salud pues puede tratar numerosas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Aranto: Beneficios de la Planta Medicinal Espinaso del Diablo

Esta planta de la familia Crassulaceae, endémica de Madagascar se caracteriza por sus hojas de color verde con manchas púrpura en el envés.

Propiedades

El aranto es una planta antiinflamatoria, astringente, antibacteriana, cicatrizante, sedativa y diurética. Además es fortalecedora del sistema inmunológico.

Beneficios

Es excelente para tratar hemorragias y cicatrizar de heridas profundas y gangrenadas pues tiene la cualidad de regenerar tejidos.

También se utiliza para tratamientos de histerismo, esquizofrenia y crisis de pánico.

Asimismo se puede utilizar como colirio.

Otro de sus beneficios es que se encarga de reducir la fiebre y las inflamaciones.

Uno de sus beneficios primordiales es que puede prevenir y curar el cáncer, los tumores y los miomas.

Otras de las enfermedades que se encarga de curar son la diabetes, las afecciones a los pulmones, problemas a los riñones, enfermedades del aparato digestivo, problemas a la piel, entre otros, y es que permite sanar los daños celulares de muchos órganos.

El aranto se encarga de bajar los niveles de colesterol .

También se usa contra las diarreas.

¿Cómo se consume?

Puede ser de uso interno y externo. Se puede beber en infusión o en jugo o comerse en ensaladas. Para preparar la infusión se toman entre 1 a 3 hojas de aranto y se hierve. Se debe tomar de 1 a 3 veces por día. Para beber en zumo se deben moler las hojas en una taza de agua.

También sirve para uso tópico en ungüento. Para su uso se debe preparar un emplasto o compresas de 20 gramos de aranto y aplicar directamente a la piel. Se debe aplicar entre 2 a 3 veces por día. Otro método es hervir 2 ramas de aranto y tomar un baño con esa agua. Se debe repetir el proceso hasta que la afección esté curada.