El Kalanchoe daigremontiana más conocido como Aranto o Espinazo del Diablo es una planta medicinal milagrosa con grandes propiedades y beneficios para la salud pues puede tratar numerosas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Aranto: Beneficios, Cuidados e Imágenes del Espinazo del Diablo

Características

Esta planta de la familia Crassulaceae, endémica de Madagascar se caracteriza por sus hojas carnosas de color verde con manchas púrpura en el envés. Normalmente mide entre 70 centímetros a 1,3 metros de alto.

Aranto: Beneficios, Cuidados e Imágenes del Espinazo del Diablo

Propiedades

El aranto es una planta antiinflamatoria, astringente, antibacteriana, cicatrizante, sedativa y diurética. Además es fortalecedora del sistema inmunológico, y rica en catalasa.
 

Beneficios

Es una excelente regeneradora de tejidos celulares así que se usa para tratar hemorragias y cicatrizar de heridas profundas y gangrenadas así como úlceras.

Aranto: Beneficios, Cuidados e Imágenes del Espinazo del Diablo

También se utiliza para tratamientos de histerismo, esquizofrenia y crisis de pánico.

Asimismo se puede utilizar como colirio.

Otro de sus beneficios es que se encarga de reducir la fiebre, las inflamaciones y la tos.

La planta se encarga de bloquear la histamina así que también puede utilizarse para las alergias.

También tiene la capacidad de relajar los músculos.

Uno de sus beneficios primordiales es que puede prevenir y curar el cáncer, los tumores y los miomas.

El aranto se encarga de bajar los niveles de colesterol y es constrictiva de los vasos sanguíneos.

También se usa contra las diarreas y las hemorroides.

Gracias a sus propiedades diuréticas evita la retención de líquidos, elimina las toxinas del organismo y alivia los edemas.

Aranto: Beneficios, Cuidados e Imágenes del Espinazo del Diablo

Otras de las enfermedades que se encarga de curar son la diabetes, las afecciones a los pulmones, problemas a los riñones, enfermedades del aparato digestivo, problemas a la piel, problemas circulatorios y hasta afecciones de la mujer (pechos, útero y fertilidad).
 

¿Cómo se consume?

Puede ser de uso interno y externo. Se puede beber en infusión o en jugo o comerse en ensaladas. Para preparar la infusión se toman entre 1 a 3 hojas de aranto y se hierve. Se debe tomar de 1 a 3 veces por día. Para beber en zumo se deben moler las hojas en una taza de agua.

También sirve para uso tópico en ungüento. Para su uso se debe preparar un emplasto o compresas de 20 gramos de aranto y aplicar directamente a la piel. Se debe aplicar entre 2 a 3 veces por día. Otro método es hervir 2 ramas de aranto y tomar un baño con esa agua. Se debe repetir el proceso hasta que la afección esté curada.
 

Contraindicaciones

Aranto: Beneficios, Cuidados e Imágenes de la Planta Medicinal Espinazo del DiabloEl aranto no se debe de beber durante el embarazo y la lactancia.

También se recomienda no utilizarla por largos períodos de tiempo.
 

Cuidados de la Planta

Esta planta ornamental es de rápido y fácil cultivo.

Es una planta perfecta se adapta tanto al sol como a la sombra por ello es ideal para interiores, aunque hay que brindarle suficiente luz solar y protegerla del frío.

Se recomienda no suministrarle mucha agua pues es una planta resistente a la sequía. Si se le agrega mucha agua, sus hojas cambiarán de color, se debilitarán y marchitarán.