Soñar con muertos, fallecidos o con la muerte es un sueño común que puede tener una serie de significados.

¿Qué Significa Soñar con Muertos?

Si la persona es muy sensible y despierta con una sensación real de angustia, puede ser que sintiera el fallecimiento de alguien. Si este sueño es recurrente puede ser síntoma de un trastorno.

Soñar que una persona viva que conocemos muere, según la cultura popular, se le alargan los años de vida a quien hemos visto como difunto.

Soñar con un ser querido fallecido puede significar que lo echamos mucho de menos y que nuestro inconsciente recuerda las experiencias que vivimos juntos. También puede significar una visita del ser querido para expresar algo o simplemente para hacernos saber que están con nosotros, cuidándonos. Hay que tener especial atención en qué dicen o hacen para poder interpretar el sueño.

En las personas ancianas puede ser un presagio para preparase para su propia muerte.

Si somos jóvenes y soñamos que morimos sin sentir preocupación o miedo puede representar la liberación de las preocupaciones actuales, una curación o un renacimiento o transición próxima en nuestra vida.

Si tus padres están vivos y sueñas con su muerte representa tus miedos a perderlos. El sueño también puede ser una advertencia ante una próxima pérdida y te servirá como oportunidad para afrontarla, acercarte a ellos y decir todo lo que esté pendiente antes de la partida.

Soñar que vemos un muerto anuncia las malas influencias de personas negativas que nos pueden llevar por un mal camino. También puede anunciar pérdidas materiales.

Si estás casado(a) y sueñas con la muerte de la pareja es un mal presagio, puede significar la ruina en los negocios.

Soñar que el padre o madre fallecida resucita es muy buen augurio. Se avecina felicidad y buenas noticias.