El síndrome de ovario poliquístico (SOP) también conocido como síndrome de Stein-Leventhal es una enfermedad frecuente en la cual una mujer tiene un desequilibro de las hormonas sexuales femeninas, y ocurre cuando los ovarios producen más hormonas masculinas de lo normal.

Ovario Poliquístico: Síntomas, Consecuencias y Cura

Causas

Como ya mencionamos, el síndrome del ovario poliquístico está ligado a los cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos maduros, y permanecen en los ovarios.

Síntomas

Los síntomas del síndrome del ovario poliquístico incluyen cambios en el ciclo menstrual (ausencia del período, períodos menstruales irregulares, vello corporal, acné, marcas y pliegues en la piel, adelgazamiento del cabello, agrandamiento del clítoris, engrosamiento de la voz, disminución del tamaño de las mamas, infertilidad y dolor pélvico.

Consecuencias

Este trastorno endocrino puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada. Además es común en las mujeres con síndrome del ovario poliquístico sufrir de diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto y obesidad.

Tratamiento

Normalmente el médico receta píldoras anticonceptivas para hacer que los periodos menstruales sean más regulares. Además se recomienda llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio.